DeportesMontequinto

Tres jugadoras de Balonmano Montequinto con la Española

Tres jugadoras quinteñas, las cadetes Belén Rodróguez y Marta Regordán y la juvenil Blanca Benítez, disputan la próxima semana torneos internacionales con sus respectivas selecciones nacionales.

Las cadetes quinteñas Belén Rodríguez Lario y Marta Regordán Silva, que acaban de proclamarse campeonas de España con la selección andaluza cadete, están concentradas con la selección española Guerreras Promesas para preparar el Campeonato Mediterráneo. Tras participar en el Cesabm2022, las jugadoras de Cristina Cabeza afrontan el Campeonato Mediterráneo que se disputará en  Podgorica (Montenegro) del 17 al 24 abril. El objetivo es ganar experiencia y que en 2023 el equipo haga ascender a la selección juvenil para poder competir con las mejores de Europa y del mundo, ha señalado la seleccionadora nacional.

La jugadora quinteña Blanca Benítez, que acaba de proclamarse campeona de España con la selección andaluza, ha vuelto a ser convocada por la selección nacional Guerreras Juveniles, que disputará la próxima semana en Elda dos partidos amistosos con Dinamarca.

El seleccionador nacional, Pablo Perea, ha destacado que se trata de «una grandísima piedra de toque como es Dinamarca, cuarta en el pasado Campeonato de Europa, y con la que veremos de verdad si estamos al nivel que esperamos y queremos».

El objetivo, no obstante, señala el técnico español, sigue siendo «el continuar creciendo, preparando a la generación para su salto en septiembre a categoría junior en las mejores condiciones y con una buena línea competitiva».

HORARIOS | DOBLE AMISTOSO ESPAÑA : DINAMARCA

  • Viernes, 22 de abril (20:30 h.) | España : Dinamarca | Elda (Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez)
  • Sábado, 23 de abril (19:30 h.) | España : Dinamarca | Elche (Pabellón Esperanza Lag)

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba