REDACCIÓN
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha señalado que el alcalde nazareno, el socialista Francisco Rodríguez, “se salta la ley a la torera y se niega a readmitir, en los términos que se dicta en una sentencia judicial, a una trabajadora municipal que fue despedida de manera improcedente”.
La trabajadora en cuestión, que fue despedida por el Ayuntamiento nazareno, gobernado con mayoría absoluta por el PSOE, denunció este hecho al considerar su despido improcedente por encontrarse contratada en fraude de ley, dándole el juez la razón y ordenando que fuese readmitida con la condición de indefinida. Este primer juicio tuvo lugar el 19 de octubre de 2020. Sin embargo, la decisión del Gobierno del socialista Francisco Rodríguez fue readmitir a dicha trabajadora pero con la condición de fija discontinua.
Posteriormente, en un auto de fecha 25 de noviembre de 2021, se ordenaba de nuevo al Ayuntamiento de Dos Hermanas, “a que dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se le notifique esta resolución, proceda a reponer en su puesto de trabajo como trabajadora indefinida no fija, sin carácter discontinuo”, a esta trabajadora, “apercibiéndole de que, si no lo hace así, se adoptarán las siguientes medidas establecidas en el artículo 284 LRJS”. Este extremo no se ha cumplido tampoco y la trabajadora que fue despedida de manera improcedente continúa como fija discontunua.
“El Gobierno local del PSOE ha desoído la orden dada por el juez, algo que demuestra el totalitarismo de los socialistas y su falta de respeto a la Justicia”, ha asegurado Trashorras.
El portavoz de VOX en Dos Hermanas ha indicado que “no entendemos el motivo por el que Rodríguez se niega a readmitir en las condiciones que dicta la sentencia judicial a esta trabajadora, cuando por otro lado están preparando unas oposiciones ‘fake’ a medida y sin examen, para regalar 400 plazas fijas a amiguetes y afines al PSOE, a los que ya metieron hace años por la puerta de atrás en el Ayuntamiento a través de la bolsa de empleo”.
Como ha adelantado Trashorras, “desde VOX hemos reclamado ya al Ayuntamiento de Dos Hermanas toda la información para conocer el estadio procedimental de ejecución de la citada sentencia”, pues “no vamos a permitir ni que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores, ni que se continúen incumpliendo sentencias judiciales sobre las que no cabe la menor duda”.
“El alcalde debe poner fin, de manera inmediata, a todo este despropósito, que deja muy claro que el Partido Socialista perdió hace mucho tiempo, junto a la E de español, la O de Obrero”, ha sentenciado Adrián Trashorras.