EditorialOpinión

Cadena DH siempre estará al lado de los periodistas que luchan día a día por informar, a veces en condiciones difícile

Editorial  Cuando el dinero público entra por la puerta, la independencia sale por la ventana.

img_0852

Dicen algunos que “El periodista local afronta un riesgo importante, al ser tan accesible para todos, y se ve muy implicado en cualquier aspecto de la vida cotidiana del lugar en el que trabaja. Muchas veces, esto implica un trabajo sin pausa”. El periodismo local es apasionante, cercano, y gratificante, pero es un arma de doble filo. Quizás, el concejal, empresario, vecino que ha cometido una ilegalidad es vecino o amigo tuyo, o te lo encuentras en la barra del bar tomando café, por lo que las presiones pueden ser terribles. ¿Acaso un policía no haría su trabajo por muy amigo o conocido que sea?

Muchos medios, grandes y pequeños, han tenido que cerrar por la grave crisis que asoló el país y que aún deja coletazos, otros se reinventaron buscando formas alternativas de financiación y muchos otros vendieron sus almas al diablo. ¿como? Aceptando publicidad institucional, convirtiéndose ésta en su mayor cliente y financiador.

No me cabe duda de que los periodistas que conforman esas redacciones, publicarían otras cosas, o simplemente le darían otro enfoque. Toda nuestra admiración y apoyo a periodistas locales que hacen un enorme trabajo en circunstancias a veces muy complicadas de manera casi altruista. Cadena DH siempre estará al lado de los profesionales de la comunicación que luchan día a día por informar a sus vecinos y lectores, aunque a veces, puedan tener barreras por parte del editor.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba