Contenidos exclusivosNoticias

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado?

REDACCIÓN

La eficiencia energética de un sistema de climatización debe ser un factor más a tener en cuenta a la hora de adquirir un aparato de este tipo.
¿Qué debemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un aire acondicionado?
En este artículo compartido por SUFONDOS, nos describe los dos aspectos claves para que la compra de su nuevo aire acondicionado sea todo un acierto. Por un lado, consideraremos la clasificación energética y por otro la potencia frigorífica que se adapte a las necesidades del espacio a climatizar.

¿Qué información nos da el etiquetado energético?
Las etiquetas de clasificación energética son comunes en casi todos los países de la Unión Europea, y están reguladas en las Directivas de Ecodiseño – Ecodesign (2009/125/EC) y en la Directiva 2010/31 de eficiencia energética. Maximizar la eficiencia energética proporciona: ahorro energético, económico y la protección del medioambiente, reduciendo la explotación de los recursos naturales y su huella de CO2.
En la normativa de 2004, se fijó la obligatoriedad de que todos los aparatos de climatización mostraran este tipo de etiquetas energéticas. A continuación, describimos los elementos comunes que nos encontraremos en todas las etiquetas. Tengamos en cuenta que algunas clases energéticas o Pictogramas pueden cambiar según el tipo de electrodoméstico que se trate.

Nos encontramos con siete clases energéticas, que van desde el color verde y la letra A para los sistemas más eficientes, hasta el color rojo y la letra D para los menos eficientes. (SEER) son indicadores que diferencian la eficiencia del aparato funcionando en modo frío y en modo calor (SCOP). Cuanto mayor sean estos dos coeficientes, mayor será su eficiencia energética. (dBA) Se refiere a los dos niveles sonoros que emite el conjunto del equipo, uno relacionado con la unidad exterior y otro con la unidad interior, conocida como “Split”.

Esta escala nos aporta de manera muy visual información relevante para tener claro el consumo que tendrá el aparato de aire acondicionado y el ahorro energético que conseguiremos. Hay que tener en cuenta, que todavía, y cada vez en mas raras ocasiones podemos encontrar en el mercado, aparatos que incluyan etiquetas energéticas que vayan de la A hasta la G y que no muestren los tres tipos de A: A+,
A++ y A +++. Y sin duda, os recomendamos adquirir un aparato de climatización que sea de clasificación energética A y a poder ser, A++ o A +++. Por otro lado, debemos ajustar la potencia del equipo al entorno en el que se pretenda poner a trabajar. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de optimizar el rendimiento del trabajo del equipo para que no sea, ni muy grande para lo que se necesita climatizar ni que tampoco nos quedemos cortos sometiendo al equipo a trabajar a máximo esfuerzo.

En SUFONDOS podrás encontrar el aire acondicionado perfecto, como por ejemplo esta promoción
Puedes encontrarnos en la tienda en C/ Rellenadora,11 o en Facebook tocando en este enlace

PROMOCIÓN SUFONDOS

https://www.facebook.com/SufondosDH

¡Corre por esta oferta que es limitada y por vuestro propio ahorro energético y por el cuidado el Planeta!.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba