ActualidadNoticias

Vuelve la calima a Sevilla y temperaturas de hasta 36 grados

Viernes y sábado, los días de más calima, también serán los de más calor con máximas en torno a los 35-36ºC en el valle del Guadalquivir.

REDACCIÓN

Según la meteoróloga Irene Santa, de eltiempo.es, las mayores concentraciones se esperan en el sur de Cádiz y en algunas provincias del tercio oriental como Málaga, Granada y Almería. Estas dos últimas provincias podrían tener concentraciones de polvo muy destacadas durante el fin de semana. El sábado podrá ser el día de más calima y el domingo, sin embargo, comenzará a retirarse hacia el este.

En el caso de Sevilla, la ciudad volverá a estar bajo la calima a partir de este jueves. Comenzará siendo muy ligera, pero por la tarde ya se podrá apreciar el cielo turbioEl viernes y el sábado la concentración presente podrá ser mayor y la presencia del polvo en suspensión será bastante notable, con el cielo amarillento. Las concentraciones no serán muy elevadas: significativas, pero no extremas. Además, la calidad del aire podrá empeorar. Para el domingo ya tendería a retirarse.

El miércoles podremos tener las temperaturas más altas de lo que llevamos de episodio de calor, con máximas en torno a los 34ºC en la mayor parte de la provincia, incluyendo la capital. El jueves se aliviarán un poco al entrar el polvo en suspensión con vientos de sur en altura. Sin embargo, viernes y sábado, los días de más calima, también serán los de más calor con máximas en torno a los 35-36ºC en el valle del Guadalquivir.

El domingo habrá un alivio térmico al entrar la brisa del suroeste por el valle, aliviando ligeramente el calor unos 4-5ºC.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba