DeportesNoticias

Las nazarenas Reyes Díaz y Aroa Sánchez, subcampeonas de Europa Juvenil

Plata en la cita continental con España para las internacionales del primer equipo del C.W. Dos Hermanas PQS, que sólo cedieron en Manisa (Turquía) ante Hungría

Las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Aroa Sánchez y Reyes Díaz, guardameta sevillana cedida por el C.E. Mediterrani, se han proclamado subcampeonas de Europa de la categoría juvenil con la selección española, que caía ante Hungría por 8-11 en la gran final de la competición que ha concluido este fin de semana en tierras turcas. Las nazarenas aumentan de esta forma su palmarés con el combinado nacional, con el que ya habían logrado dos bronces en su etapa cadete, concretamente en el Campeonato de Europa de Hungría 2021 y el Campeonato del Mundo de Grecia 2022.

El nuevo éxito internacional de las sevillanas ha llegado en esta ocasión en la cita continental celebrada desde el 29 de julio en la localidad otomana de Manisa, donde sólo el intocable combinado magiar ha sido capaz de derrotar a la selección española. De hecho, el debut de las chicas dirigidas por Marian Díaz se producía precisamente con derrota ante Hungría por 15-8, resultado que se enmendaría al superar en los otros dos partidos de la primera fase a Croacia (18-8) e Italia (11-9).

Con el billete para los cuartos de forma directa como segunda clasificada de grupo, España se metía en la lucha por las medallas superando en su primer cruce a Israel por un claro 13-4. Y en semifinales, garantizándose un lugar en el podio, Reyes, Aroa y compañía derrotaban 9-5 a la hasta entonces invicta Grecia, finalmente tercera clasificada del Europeo juvenil femenino.

Con esta competición internacional, concluye definitivamente la temporada 2022/2023 para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que ya había subido este verano al podio con la selección española en el Campeonato de Europa cadete femenino de Croacia, donde se colgaban el oro las promesas nazarenas Carmen Díaz, hermana de la subcampeona europea juvenil Reyes, y Marina López.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba