DeportesNoticias

La UPO celebra su V Carrera Popular

Tendrá lugar el próximo 30 de marzo, a las 11 horas.

Según este medio ha podido conocer, la V Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el sábado 30 de marzo de 2019 a las 11,00 horas. Se trata de un recorrido de ocho kilómetros dentro del campus de la universidad (Autovía A-376, Km. 1, s/n), sobre asfalto la mayor parte del recorrido con salida y llegada en la Plaza de América.

Farfan Asesores

En la prueba podrán participar todas las personas que lo deseen, nacidas en el año 2002 o anteriores, sin distinción de sexo o nacionalidad; estén o no federados, con la indumentaria deportiva adecuada.

La V Carrera Popular UPO ha sido financiada con la colaboración de: Ayuntamiento de Dos Hermanas, Fundación Cajasol, Metro de Sevilla, Unicaja Banco y Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Para participar en la carrera es necesario realizar la inscripción previa (http://www.dorsalchip.es/carrera/2019/3/30/V_CARRERA_POPULAR_UNIVERSIDAD_PABLO_DE_OLAVIDE.aspx), con un coste de 6€ (uno de ellos donado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía[ANDEX]). A cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor en el momento en que recoja su dorsal que incluirá camiseta técnica y manguitos del corredor.

Para participar es necesario haber nacido en el año 2002 o anteriormente, sin distinción de sexo o nacionalidad; estén o no federados, con la indumentaria deportiva acorde a este tipo de pruebas. Los menores de 18 años tendrán que presentar una autorización del padre/madre/tutor para recoger el dorsal-chip.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 28 de marzo, a las 15 horas, y los dorsales irán personalizados con el nombre, siempre y cuando la inscripción se reciba antes del miércoles 22 marzo a las 12,00 horas. Todas las inscripciones recibidas después de la fecha y hora indicadas se entregarán sin personalizar y deberán recogerse a partir del miércoles 27 de marzo.

Presencialmente también podrá realizarse la inscripción en los stand ubicados en la Universidad en febrero y marzo, así como en las oficinas del Servicio de Deportes.

En la V Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide habrá cinco categorías y en todas se competirá tanto en modalidad masculina como femenina:

  • Categoría Juvenil: para inscritos nacidos en los años 2001 y 2002.
    Categoría Senior A: para inscritos ajenos a la UPO, nacidos entre los años 1989 y 2000, ambos inclusive.
  • Categoría Senior B: para inscritos ajenos a la UPO, nacidos entre los años 1983 y 1988, ambos inclusive.
  • Categoría Veterano A: Veterano A: para inscritos ajenos a la UPO, nacidos entre los años 1971 y 1982, ambos inclusive..
    Categoría Veterano B: para inscritos ajenos a la UPO, nacidos entre los años 1970 y anteriores.
  • Alumnos UPO: para alumnos que estén matriculados en la UPO.
  • Personal UPO: para todo aquel personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide, personal de administración y servicios de la UPO y de la Fundación, así como el personal de empresas externas que trabajan en dicha universidad (seguridad, limpieza, mantenimiento, etc.).
  • Categoría Clubes/Entidades: para los clubes o entidades que más participantes inscriban en la Carrera.

En caso de no poder participar en la carrera, puedes adquirir el Dorsal 0, que es una inscripción solidaria, con un coste de seis euros, que la Fundación Universidad Pablo de Olavide en esta edición destinará íntegramente a la Asociación de Padres con Niños de Cáncer en Andalucía (ANDEX) para colaborar en su proyecto de construcción de un ala de oncohemantología para adolescentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (#porunlugardondeluchar).

El uso de dorsal es obligatorio para participar en la IV Carrera Popular, y se puede recoger desde el miércoles 27 al viernes 29 de marzo en las oficinas del Servicio de Deportes (Edificio 18, Celestino Mutis) de 09,00 horas a 14,00 horas y de 16,00 horas a 18:30 horas y también el sábado 30 de marzo en la plaza de América desde las 9:00 a las 10:30 horas.

Con respecto a los premios, cabe destacar que cada una de las categorías se entregará medalla y trofeo para el primer clasificado (masculina y femenina) y medalla para el segundo y tercer puesto (masculina y femenina). Además, y en función de las categorías se entregarán los siguientes premios  y cheques que deberán ser canjeables durante el 2018, a excepción de aquellos en los que se indique cualquier otra fecha.

sufondos.es

Por último, es reseñable decir que, durante la carrera, habrá talleres para los hijos de los corredores, y, tras la carrera, tanto los participantes como sus acompañantes podrán participar en una master class impartida por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba