NoticiasPolítica

VOX afea al PSOE la “simpleza” de la Velá en honor a la Patrona Santa Ana

REDACCIÓN

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento deDos HermanasAdrián Trashorras, ha afeado al Gobierno del socialista Francisco Rodríguez, “la simpleza de la Velá organizada por el Ayuntamiento en honor a la Patrona de la localidad, Santa Ana”, al tiempo que ha reclamado “su ampliación para impulsar y promover la economía local”.

En concreto, desde el GM VOX se plantea “comenzar la Velá dos días antes de lo que actualmente lo hace, ampliando así duración a cuatro jornadas”, según señala Trashorras. Una ampliación que sería también en espacio pues, desde esta formación se plantea que la Velá de Santa Ana, que se celebra en la Plaza del Arenal, se extienda también hasta la calle Ntra. Sra. de Valme (Real) hasta los jardines de la Plaza de la Constitución, con la idea de “impulsar las actividades de ocio y el folclore, y aumentar la capacidad de esparcimiento, licitando puestos, quioscos y casetas en las plazas”.

Según Trashorras, “el Gobierno del PSOE no puede pasar de puntillas por la fiestas en honor a nuestra Patrona y organizar una Velá de mero trámite, impropia tanto de la festividad que conmemoramos como de la categoría de Dos Hermanas”.

“Los socialistas deben de mirar más allá de lo que es la fiesta religiosa y entender que este tipo de festejos contribuyen de manera clara a impulsar la econo, puesto que animan a cientos de vecinos a salir a la calle, aumentando el consumo”, ha subrayado el portavoz de VOX.

Para Trashorras, “la fiestas patronales en honor a Santa Ana deben contar con una mayor promoción tanto a nivel local, como, especialmente, a nivel provincial, para atraer ese turismo religioso que otros muchos municipios de nuestro alrededor si están sabiendo captar”.

Para conseguir estos objetivos, “Rodríguez y el Gobierno del PSOE deben plantear una Velá de Santa Ana más ambiciosa, más innovadora, en la que se incentive la participación de los nazarenos y que contribuya a dar a conocer a nuestra Patrona y su devoción fuera de nuestro municipio”, ha sentenciado Adrián Trashorras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba