CulturaNoticiasSociedad

Dos Hermanas volverá a homenajear a Blas Infante

Tal día como hoy era detenido por falangistas en su casa de Coria y a los 8 días sería asesinado

REDACCIÓN

Dos Hermanas tras varios años a consecuencia del Covid volverá a homenajear al considerado padre de la patria andaluza.

Tal día como hoy era detenido por falangistas en su casa de Coria y a los 8 días sería asesinado. Blas Infante escribió que «sin ser leído, sería despreciado», fue un buen hombre al que le quitaron la vida por reivindicar la memoria ocultada y justicia social para Andalucía.

Por eso cada año, “desde hace 16, nazarenos y nazarenas que amamos Andalucía, y nos sentimos herederos de su legado andalucista, de su lucha por la dignificación de esta tierra y de su concepto de pueblo solidario e integrador. Su ideal nos pone como tarea luchar contra el subdesarrollo que aún sufre Andalucía y queremos manifestar: aquí estamos, nos sentimos orgullosos de ser andaluces con conciencia para recordar la vida y el legado del Padre de la Patria andaluza en el aniversario de su asesinato”.

El acto en Dos Hermanas será a las 21:00h en la Plaza de Blas Infante (junto a los Jardines de la Casa del Arte) organizado por la Plataforma andalucista nazarena 10 de agosto.

Habrá actuaciones especiales con la cantaora flamenca María González “Chiki”, acompañada a la guitarra por Manuel Pérez, una ofrenda floral… y acabará con el Himno de Andalucia.

Aquellas entidades, asociaciones vecinales, culturales y organizaciones sociales que quieran participar en la ofrenda floral pueden comunicarlo en el mismo acto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba