ActualidadNoticias

Dos Hermanas prorroga la gratuidad del autobús

El transporte urbano de Dos Hermanas ha registrado un incremento del 86% en el primer tramo del año

REDACCIÓN

El Pleno extraordinario de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), presidido por el alcalde Francisco Rodríguez, ha aprobado este viernes la «prórroga» de la gratuidad del transporte público urbano colectivo de viajeros. De esta forma, el transporte público de la ciudad seguirá teniendo «coste cero hasta finales de año, al menos». El Ayuntamiento calcula que una familia de cuatro miembros ha ahorrado una media de 200 euros con la aplicación de esta gratuidad.

La aplicación de la gratuidad de los precios del servicio público de transporte urbano y metrobús en los primeros seis meses del año ha sido «una medida efectiva», desde que el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Dos Hermanas activó la gratuidad del servicio, entre otros motivos, para permitir amortiguar los efectos de la crisis energética en el seno de la economía familiar.

Esta medida «no sólo favorece» el uso del transporte público, sino que es una medida de «carácter eminentemente social» en favor de la economía familiar de la ciudadanía nazarena y que contribuye, además, a la mejora del medio ambiente, ha defendido el Consistorio nazareno en una nota de prensa.

El transporte urbano de Dos Hermanas ha registrado un incremento del 86% en el primer tramo del año, contando más de medio millón de personas usuarias de las seis líneas de buses urbanos hasta el pasado mes de mayo. Con estas cifras «récord», se calcula en 200 euros aproximadamente el ahorro para las familias con cuatro miembros con la aplicación de esta gratuidad.

https://12a50e36ec0b974b1ece622939acd100.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Además, el aumento ha sido generalizado en todas las líneas urbanas, pero se ha notado especialmente en la línea 6, el Metrobús. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha recordado que para beneficiarse de la gratuidad los usuarios deben utilizar la tarjeta del consorcio metropolitano de transporte que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, validando su viaje directamente en el autobús o metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba