NoticiasSucesos

Dos detenidos por cultivo y venta de marihuana en una vivienda de Dos Hermanas

El varón accedió al domicilio de un bloque de viviendas de la zona y al aproximarse a dicho inmueble, los policías percibieron un "fuerte olor de marihuana"

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a dos varones de 24 años y 47 años por un delito contra la salud pública puesto que, supuestamente, se dedicaban al cultivo y venta de marihuana en el interior del domicilio de uno de los arrestados.

Los hechos se iniciaron el pasado día 29 de agosto en la localidad nazarena cuando agentes de la Comisaría de Policía Nacional de este municipio, en labores de vigilancia y prevención de delitos, observaron a un individuo con actitud «esquiva y huidiza» al descubrir la presencia policial, según detalla en un comunicado.

El varón accedió al domicilio de un bloque de viviendas de la zona y al aproximarse a dicho inmueble, los policías percibieron un «fuerte olor de marihuana». Los agentes se mantuvieron patrullando por las inmediaciones y en un momento dado observaron cómo en la puerta del citado domicilio «había una congregación de gente transportando unas bolsas negras hacia el interior de otro bloque».

Los agentes observaron desde el exterior del domicilio que dentro había un cultivo hidropónico de marihuana. En ese momento, «ante la evidencia del ilícito penal, se detuvo a los dos individuos identificados por un delito contra la salud pública, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, y se solicitó una orden de entrada y registro a la Autoridad Judicial, quedando el inmueble precintando.

Una vez que los agentes encargados de la investigación realizaron el registro de la vivienda hallaron 41 plantas de marihuana, 15 focos y transformadores, un extractor y un filtro, tres ventiladores y dos equipos de aire acondicionado. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba