NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas pide transparencia al PSOE en los puestos a ocupar con el Programa Joven Ahora

Espada insta al Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez a que sea transparente en pro de garantizar la igualdad de oportunidades.

REDACCIÓN

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Dos Hermanas, Carmen Espada, ya anunció los dos grandes retos que, en materia de empleo, ha puesto en marcha el gobierno de la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno. De un lado se trabaja en el apoyo al empleo local como factor estratégico de la economía de nuestros municipios, y de otro, la reducción del desempleo juvenil, a través de la contratación para la realización de proyectos que los ayuntamientos hayan puesto en marcha: Programa Joven Ahora.

En el caso de Dos Hermanas, la Junta de Andalucía concede a nuestro municipio la cantidad de 1.818.000 euros, para la contratación de jóvenes nazarenos de edades comprendidas entre los 18 y 29 años; una dotación que dará empleabilidad a unos 200 jóvenes de nuestra ciudad. Habiendo concluido el plazo para la solicitud del plan, el Partido Popular ha registrado un documento en el que ha solicitado al equipo de gobierno que dé respuesta a si efectivamente el Ayuntamiento ha solicitado la totalidad de las cantidades destinadas a nuestro municipio en virtud de dicho programa, presentando en tiempo y forma el proyecto, y el número de personas que tiene previsto contratar bajo dicho programa, así como los puestos que se han solicitado. Desde el Partido Popular, insisten en la necesidad de aportar una mayor información al ciudadano, destacando como otros municipios han publicado en sus web o redes
sociales, el número de jóvenes a contratar, así como los puestos de trabajo a ocupar, o los distintos proyectos en los que se va a enmarcar dicho proyecto.

La presidenta popular, Carmen Espada, ha señalado que se trata de una iniciativa muy positiva que vendrá a promover la empleabilidad de las personas jóvenes, en las que adquirirán experiencia laboral, y una oportunidad de aprovechar esos recursos europeos canalizados por otras administraciones púbicas para poner en marcha planes de empleo en nuestra ciudad. «Es momento de que este Ayuntamiento determine la posible cofinanciación al Programa Joven Ahora, de forma que se amplíe el número de personas a contratar», señala Espada, para quien se hace necesario hacer públicos los códigos de
ocupaciones y el número de puestos solicitados desde el consistorio al Servicio Andaluz de Empleo en el marco del programa de promoción del empleo juvenil en el ámbito local (Joven Ahora) para el presente ejercicio, al ser una información es relevante para todos aquellos jóvenes que deseen optar a uno de estos contratos de trabajo por un periodo de seis meses.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba