ActualidadNoticias

Más de un centenar de personas acuden al homenaje a Blas Infante en Dos Hermanas

REDACCIÓN

Más de 100 personas acudieron en la tarde de ayer al homenaje que se realiza todos los años al considera padre de la patria andaluza, Blas Infante, en la plaza que lleva el nombre del mismo.

El emotivo homenaje dio comienzo a las 21:00 con la lectura del manifiesto de la plataforma 10 de agosto, posteriormente se procedía a la lectura de textos extraídos «Ideal Andaluz». Después se llevó a cabo el homenaje en forma de ofrenda floral abierto a todas las asociaciones y ciudadanos que así lo desearan. Por ultimo tuvieron lugar las actuaciones de María González «Chiqui» y a la guitarra, Manuel Pérez. Por ultimo se cantó el himno de Andalucía.

Por eso cada año, “desde hace 18, nazarenos y nazarenas que amamos Andalucía, y nos sentimos herederos de su legado andalucista, de su lucha por la dignificación de esta tierra y de su concepto de pueblo solidario e integrador. Su ideal nos pone como tarea luchar contra el subdesarrollo que aún sufre Andalucía y queremos manifestar: aquí estamos, nos sentimos orgullosos de ser andaluces con conciencia para recordar la vida y el legado del Padre de la Patria andaluza en el aniversario de su asesinato”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba