ActualidadNoticias

Adelante DH reclama que se resuelvan las deficiencias del nuevo parque de bomberos

Solicitan que «las discrepancias entre el diseño y las necesidades reales sean resueltas de la mano del cuerpo de bomberos»

La semana pasada los concejales del grupo Juan Jesús Noval y Fran G. Parejo mantuvieron un encuentro con miembros del cuerpo de bomberos de Dos Hermanas con la intención de conocer, directamente de profesionales, el estado y grado de satisfacción con las nuevas instalaciones. Además, aprovecharon el encuentro para tratar su situación tanto laboral como en materiales, equipos, número de efectivos, etc.

Los concejales recogieron las opiniones de los miembros del cuerpo de bomberos, con las que pudieron constatar deficiencias en el diseño que dificultan la labor del personal. Para los concejales, «son deficiencias solucionables pero que no existirían si se hubiera contado con la opinión y supervisión de las personas encargadas de usarlo». Según Juan Jesús Noval “el diseño es más vistoso que práctico, lo que podría parecer un problema menor, pero cuando hablamos de personas que en segundos deben responder a una emergencia, se convierte en un error a solucionar lo antes posible”.

Los concejales denuncian que existe una mala disposición de ciertas estancias como son los almacenes – los cuales se encuentran alejados de la zona de descarga – o la emisora donde se reciben los avisos. Para el portavoz del grupo, Fran G. Parejo, “el problema comienza cuando se deja de contar con la opinión de los profesionales hasta el punto de cambiar el proyecto y dejar toda una planta sin desarrollar en la que debía ubicarse las dependencias de los bomberos”, adelantando que solicitarán que se lleve a cabo una evaluación de riesgos del parque.    

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba