ActualidadNoticias

El tren de satélites de Elon Musk visto desde Dos Hermanas

El lunes se lanzaron 51 nuevos vehículos espaciales del proyecto Starlink con cohetes de SpaceX y ya hay más de 2.500 orbitando alrededor de la Tierra

REDACCIÓN

Los satélites de Starlink son visibles desde la Tierra porque, pese a su tamaño relativamente pequeño tamaño (miden siete metros y pesan 1.250 kilos), reflejan mucha luz solar. Estos reflejos solo se aprecian por el ojo humano en dos franjas horarias muy concretas: durante los atardeceres y amaneceres, cuando el cielo está oscuro, pero la luz del sol ya alcanza los vehículos. Ayer un vecino de Montequinto, mostraba asombrado la espectacular imagen sin llegar aún a imaginar de que se podría tratar.

Elon Musk, tiene la intención crear una constelación de satélites que brinden un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste. Para ello, creó el proyecto Starlink y desde el 2019 ha lanzado más de 2.500 vehículos especiales desde los cohetes de SpaceX, la empresa aeroespacial del magnate. Muchas personas los confunden con ovnis, pero nada más lejos de la realidad: es el ‘tren de luces‘ de Musk y ayer se pudo ver entre otros muchos lugares, desde Dos Hermanas.

Vídeo de Javier Ruiz

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba