ActualidadNoticias

TERCER DOMINGO DE OCTUBRE QUE SERÁ RECORDADO POR TODOS

Reza una canción del Coro de Valme… ‘cada mañana de Valme, la plaza de Los Jardines, viste sus mejores galas para ver salir a la virgen’ y esto fue lo que ocurrió desde las primeras horas de la mañana en nuestra localidad, muchísimos nazarenos se pusieron sus mejores galas para poder ver a su Virgen de Valme en la calle.

Carlos Díaz/Actualidad 

IMG_5100
Con la mayor puntualidad posible la Virgen de Valme se subía a su carreta para dar el pistoletazo de salida a La Romería 2017. Miles de romeros se daban cita en la plaza de Los Jardines para arropar a ‘La Protectora’ de Dos Hermanas y acompañarla hasta el Cortijo del Cuarto, como pudieron ver en directo a través de nuestro medio.




El calor se hizo presente desde las primeras horas de la mañana pero en ningún momento impidió el desarrollo de la romería ya que el fervor de los romeros era mayor que los grados que marcaba el termómetro.

DSC_0023

La llegada de la Virgen a su Cortijo del Cuarto hizo que se llegara a otro momento culmen de la romería, ya que volvía a su ermita para que los vecinos de Bellavista pudieran verla como cada tercer domingo de octubre. Este momento sirvió a los que habían hecho el camino de ida tener un momento de relax para poder comer y visitar a los miembros que se encontraban en otras reuniones.

_20171016_113245

Sobre las seis de la tarde la Virgen de Valme saldría de vuelta hacia Dos Hermanas junto a todos los romeros que estaban dispuestos a acompañarla de nuevo a la Iglesia Santa María Magdalena.

IMG_5099

La llegada de nuevo a la plaza de los jardines fue otro de los momentos claves de La Romería 2017 que finalizó como comenzó, con ‘La Protectora’ de Dos Hermanas de nuevo en su altar, y con los nazarenos contando el tiempo hacia atrás y esperando ansiosos el 21 de octubre de 2018 para poder volver a decir ‘Váleme Señora’.

DSC_0021

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba