ActualidadNoticias

Dos detenidos por hurtar los catalizadores de siete coches en Dos Hermanas 

Estos se desplazaban en un vehículo desde el barrio de Torreblanca donde ambos residían,

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a dos varones, que responden a las iniciales de J.M.R.R. y W.A.D., de 50 y 31 años respectivamente, por el hurto de al menos siete catalizadores en la localidad de Dos Hermanas.

Los arrestados tenían un modus operandi muy definido. Estos se desplazaban en un vehículo desde el barrio de Torreblanca donde ambos residían, hacia la localidad de Dos Hermanas, y una vez seleccionado el vehículo al que le iban a sustraer el catalizador, uno se quedaba al volante con el motor en marcha mientras que el otro se metía bajo del vehículo seleccionado y empleando una sierra radial, cortaba el tubo de escape para obtener el catalizador.

Una vez conseguido su propósito, ambos se marchaban a otra zona de la localidad donde se repetía la operación. Los autores fueron localizados gracias al vehículo que usaban para trasladarse 

La Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas se hizo cargo de la investigación y, tras arduas gestiones, el pasado día 15 de septiembre los agentes localizaron a los dos varones en el barrio de Torreblanca a bordo del mismo vehículo que estaba involucrado en los hurtos. Los policías realizaron un seguimiento discreto de dicho turismo y finalmente procedieron a la detención de los dos individuos.

Thank you for watching

Los investigadores han conseguido imputarles un total de siete hurtos de catalizadores, aunque sospechan que son también autores de multitud de hurtos de esta pieza de diferentes vehículos de Sevilla, poblaciones cercanas y provincias limítrofes.

El objetivo final de la sustracción de los catalizadores por parte de los arrestados era la obtención de los metales preciosos que estos contienen en su interior, que alcanzan un alto precio en el mercado negro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba