NoticiasPolítica

Andalucía Por Sí DH exige al Ayuntamiento juegos inclusivos reales en todos los barrios de la ciudad

REDACCIÓN

La agrupación de Andalucía Por Sí DH solicita un proyecto municipal que actualice y amplíe todos los parques de juego de los distintos barrios de nuestra ciudad, haciendo que sean espacios realmente inclusivos para todos los niños y niñas, con el fin de mejorar el disfrute y bienestar de los mismos.

Defienden que todos los parques deben de ser inclusivos, es decir, que todos los niños y niñas, sin excepción tengan diversidad funcional o no, puedan utilizar todos los elementos que hay en dicho parque de juego y jugar juntos. Para conseguir esto, no sólo hay que tener en cuenta las barreras físicas, sino también mejorar las posibles barreras a nivel cognitivo, por ejemplo con el uso de pictogramas que permita la fácil comprensión de los entornos y actividades/juegos en el parque y utilizar elementos de
juego más sencillos.

Para Lidia A. Castro, Coordinadora de AxSí Dos Hermanas, “Que todos los niños tengan acceso a juegos en sus entornos naturales, como son sus barrios, es una cuestión de salud, es imprescindible para su buen desarrollo neurológico saludable. El derecho al juego es un derecho humano fundamental y la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad es un derecho de todas las personas con
discapacidad, incluido los niños”.

Desde la formación andalucista exigen al gobierno municipal que, además de cambiar la zona de juegos de los parques de La Alquería (Dos Hermanas) y de Los Pinos (Montequinto) como lo están haciendo en la actualidad, se comprometan a mejorar también los demás parques que tiene la ciudad en cada barrio, los cuales lo necesitan más que los anteriormente mencionados.

“Seguimos sin comprender que se actualicen espacios relativamente modernos y haya
parques de juegos en algunas barridas que no se han tocado en más de 15 años, siendo espacios poco útiles y nada inclusivos, cuando todos los parques de juegos tienen su importancia”, ha afirmado Lidia A. Castro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba