NoticiasPolítica

Podemos DH irá con su nombre en las próximas elecciones municipales en Dos Hermanas

En Dos Hermanas se presentó una sola lista para las primarias y participaron 104 militantes en este proceso.

REDACCIÓN

Podemos DH ha dado un paso mas en la lista las próximas y aclara que su nombre irá en las papeletas independientemente de con quien pudiera ir en confluencia.

Aunque no hubo varias listas para escoger, el proceso se llevó adelante con el objeto que la militancia defina el orden de prelación de sus candidatas, “poniendo de manifiesto la vocación por la democracia interna que caracteriza a Podemos”, afirman desde el partido.


Los miembros de la lista encabezada por Juan Jesús Noval, actual concejal en el grupo municipal de Unidas Podemos DH, valoran muy positivamente el resultado y la participación. La gran apuesta de son los dos primeros puestos, Nerea Tovar y Pablo Martínez, que participan del colectivo de izquierdas Juventud en Marcha, cuyo principal objetivo es denunciar y proponer mejoras para la juventud nazarena.


Podemos DH estuvo en la el proceso de diálogo promovido por Juventud en Marcha al entender que en las próximas municipales “se abrirá de nevo un marco de oportunidades que la izquierda del municipio no debería dejar de escapar”. Aquel proceso que comenzó de forma ilusionante, terminó de manera abrupta pues el resto de formaciones no acudieron a la última convocatoria, algo que Podemos DH lamentó “porque teníamos propuestas y como se comentó en reuniones anteriores, los diferentes partidos y colectivos ya trabajan desde hace tiempo en las problemáticas de la ciudad como es la sanidad y la educación de forma colaborativa y por encima de las siglas”.

Aunque esa iniciativa no llegó a buen puerto, el partido local comenzará contactos bilaterales con los partidos de izquierda de la ciudad para presentarse nuevamente a las municipales, la gran novedad es que como en esta oportunidad se presentará con el nombre de Podemos en la papeleta, independientemente de la coalición que se conforme.


Podemos DH cree que el municipio sigue necesitando “modelos de ciudad que cuide y dé servicios a los vecinos y vecinas que viven en la ciudad, frente a los modelos de favorecer a las constructoras con los impuestos locales”. También creen que la ciudad “no hizo sus deberes con la transición energética y ahora la subida del precio de la luz ya está haciendo mella en las arcas públicas”.

Podemos DH desea ir mostrando cuál es su propuesta para la ciudad de Dos Hermanas, independientemente de con quien realicé confluencia.

Cabeza de Lista
-JUAN JESÚS NOVAL DELGADO.
Cuerpo de la Lista
-NEREA DEL ROCÍO TOVAR ROMERO

-PABLO ALBERTO MARTÍNEZ TORRES

-LOLES ESPINOSA PEREZ
-MIGUEL ÁNGEL LÉRIDA RODRÍGUEZ

-ESPERANZA MORALES NEVADO

-YOLANDA MEJORADA BAEZA
-JUAN ANTONIO ANTA MONTALVO

-FERNANDO TIRADO BULNES

-RAFAEL DOMÍNGUEZ RUEDA
-JESÚS MARIA MOGOLLÓN ÁLVAREZ -ÁNGEL GARCÍA GARCÍA

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba