ActualidadNoticias

Detenido el “Batman” que atracó una panadería en La Moneda

Batman tiene medio centenar de detenciones en su historial, mientras que sus socios acumulan más de una veintena de arrestos entre los dos.

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas al ”Batman” que la semana pasada atracó una panadería en La Moneda, así como a dos cómplices. A la banda se le imputan tres atracos a mano armada, dos de ellos en una tienda de alimentación de la calle Isaac Peral, y un tercero en una panadería de la calle Berruguete.

El último asalto ocurrió sobre las ocho de la mañana del pasado miércoles 9 de noviembre en la citada panadería. En el local entró el sospechoso con el rostro cubierto con la máscara de Batman, vestido de negro, con guantes y armado con una pistola. Empujó a una clienta y a la propietaria, a la que hirió levemente. Finalmente huyó con el dinero de la caja. Varios testigos aseguraron que se trataba de un coche de la marca Skoda y describieron al delincuente como un hombre de mediana edad, con barba y pelo canoso. Y que una de sus ayudantes era una mujer.

Al rato, los asaltantes abandonaron el coche en un descampado próximo al barrio de los Montecillos. La Policía inició una investigación del asalto y recuperó el vehículo para su inspección. El atraco provocó una gran alarmaentre los vecinos de la Moneda. 

Los agentes del Grupo 1 de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la comisaría de Dos Hermanas localizaron en una zona del sur de la ciudad a un hombre cuyas características físicas coincidían con las descritas por los testigos. Los policías lo trasladaron a comisaría para hacer una serie de comprobaciones, momento en el que el sospechoso trató de desprenderse de una pistola, que resultó ser de aire comprimido, el pasamontañas y la careta de Batman, que llevaba ocultos en la ropa.

Esto motivó su detención. Poco después, los investigadores lograron identificar a los socios del Batman. Se trata de un vecino de Los Palacios y su novia, una mujer de nacionalidad brasileña que se encuentra en situación irregular en España, y a la que se le ha abierto un procedimiento de expulsión del país. Ambos fueron detenidos poco después.

A la banda del Batman se le estaba investigando por otros dos atracos cometidos a finales de septiembre y principios de noviembre en una tienda de alimentación de la calle Isaac Peral. En ambos asaltos, el sospechoso llevaba la misma pistola. En los registros domiciliarios, la Policía recuperó munición del arma y prendas de vestir utilizadas en los atracos.

El juzgado de Instrucción número 5 de Dos Hermanas decretó el ingreso en prisión provisional del Batman y la puesta en libertad provisional de sus cómplices. Batman tiene medio centenar de detenciones en su historial, mientras que sus socios acumulan más de una veintena de arrestos entre los dos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba