ActualidadNoticias

Alertan de peligro por «mala praxis» en las obras de pisos de VPO en la avenida Ángel López López de Montequinto

"Ahora con la llegada de las lluvias todo es un barrizal y la carretera es un peligro (aclaran los propios afectados). A esto se suma que la constructora ha ocupado con vallas el acerado y aparcamientos de la zona y no hay visibilidad para salir a la avenida, por lo que hay riesgo de accidente o atropello".

REDACCIÓN

Vecinos de la comunidad de Edificio Presidente 13 han registrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y ante la Policía Local del municipio una denuncia por las quejas vecinales motivadas por la mala praxis de la constructora que realiza las obras de las viviendas de VPO de la zona.
La falta de limpieza de la avenida Ángel López López, la ocupación de la vía por obstáculos o vehículos y el peligro por el tránsito de vehículos pesados han llevado a los vecinos de la comunidad Edificio Presidente a registrar unas quejas ante el Ayuntamiento del municipio para que la empresa constructora cumpla con las exigencias que motiva este tipo de construcciones.


Desde que comenzaron las obras los vecinos llevan tiempo denunciando «la falta de limpieza de la avenida Ángel López López habiendo informado a la propia Policía Local que pasaba por la zona, pero siguen pasando los meses y la cosa empeora», explican los vecinos.

«Ahora con la llegada de las lluvias todo es un barrizal y la carretera es un peligro (aclaran los propios afectados). A esto se suma que la constructora ha ocupado con vallas el acerado y aparcamientos de la zona y no hay visibilidad para salir a la avenida, por lo que hay riesgo de accidente o atropello».

«Por si fuera poco», aseguran, la empresa, con o sin favor del propio Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha habilitado una parcela frente a las obras por la que se accede por un paso de peatones, todo un despropósito que parece permitirse sin control alguno desde las instituciones».

Han pasado meses desde el comienzo de las obras y los vecinos aseguran que «nunca» han limpiado la zona, «una irresponsabilidad por parte de la constructora y el Ayuntamiento, el cual debería vigilar mucho más este tipo de obras que incumplen muchas normas».

Este periódico ha podido comprobar las obras y es evidente la falta de limpieza por parte de la empresa. Además, hay otras obras en Entrenúcleos que también dejan mucho que desear sobre su control institucional.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba