ActualidadNoticias

Bomberos preparan una manifestación «histórica» por las imposiciones del PSOE de Dos Hermanas

Serán las primeras movilizaciones en la ultima década de un cuerpo de seguridad en Dos Hermanas

REDACCIÓN

Tal y como informó este medio, los Bomberos de Dos Hermanas ya no aguantan más la situación que les ha generado la gestión del equipo de Gobierno dirigido por el alcalde socialista Francisco Rodríguez y preparan la agenda de movilizaciones organizadas por el SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) y que tendrá como máximo exponente una manifestación que consideran será «histórica» porque se están movilizado Bomberos de toda Andalucía que se están solidarizando con el cuerpo de Dos Hermanas, por lo que prevén un apoyo multitudinario, así como el apoyo de la ciudadania nazarena que valora muy positivamente el trabajo de este cuerpo en condiciones precarias.

Según ha podido confirmar este medio, consideran «satisfactorio» el primer encuentro y esperan avanzar en esa línea con el recién llegado delegado de seguridad Juan Pedro Rodríguez. Por contra consideran que nunca se han sentido «respetados» por el anterior delegado, Antonio Morán.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la firma del nuevo convenio sin negociar nada con los bomberos lo que ha provocado el enfado generalizado y que el SAB catalogó como “una venta de los derechos de los trabajadores por parte de la UGT y el PSOE” además de una serie de «medidas desmedidas, innecesarias y que no ayudan para nada al ambiente actual del colectivo». CCOO también anunció su voto en contra calificándolo como “un atropello y falta de democracia del PSOE”.

Consideran que esta prórroga del convenio es aún «más restrictivo que el anterior» y solo recoge «mejoras puntuales», aunque en definitiva perjudica más al trabajador. La subida salarial será tan solo de 70€ mensuales por productividad, aunque esa cantidad se vería eliminada en caso de bajas por enfermad, días de asuntos propios, o conciliación familiar, lo que consideran «Una vergüenza. Por ejemplo, si fallece un familiar y coges los días o hospitalizan a tu bebé perderíamos el dinero”.

Otra de las reivindicaciones más importantes de uniformidad en el cuerpo de Bomberos, pues según el SAB, trabajan con “algunos llevamos con la ropa de fuego más de 20 años de antigüedad, otros lo tienen desde 2015 y el año pasado tampoco se hizo entrega de los uniformes”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba