NoticiasPolítica

El PSOE cambia de ubicación el mitin de Sánchez en Dos Hermanas

Finalmente se ha trasladado la ubicación al recinto municipal de la feria de Dos Hermanas, donde el PSOE espera congregar a un aforo de más de 3.000 personas

REDACCIÓN

En principio el mitin se iba a llevar a cabo en el Lago de la Vida, un lugar simbólico para Sánchez, donde en el año 2017 anunció que se presentaba a las primarias del PSOE para recuperar la Secretaría General del partido.

Finalmente se ha trasladado la ubicación al recinto municipal de la feria de Dos Hermanas, donde el PSOE espera congregar a un aforo de más de 3.000 personas, han indicado fuentes de la dirección del PSOE a Europa Press.

Según explican, han decidido cambiar el lugar del mitin porque necesitan un espacio mayor que el previsto inicialmente pues esperan una alta afluencia de público. Cabe mencionar que el Lago de la Vida es un lugar al aire libre y la previsión meteorológica indica que las temperaturas rondarán los 35 grados a la hora de inicio, las 11.30 de la mañana.

En el acto de 2017 acudieron alrededor de 2.000 personas para arropar a Sánchez, que inició allí su remontada tras haber sido desalojado de la dirección de su partido. Aquel día, 28 de enero, estaba previsto que Sánchez diese un discurso en el auditorio de este recinto, con capacidad para unos 700 asistentes, pero la afluencia de público, mayor de la esperada, obligó a los organizadores a trasladarse a la explanada exterior del edificio.

El año pasado Sánchez ya volvió a esta localidad sevillana para arropar a Juan Espadas, candidato a las elecciones andaluzas del 19 de junio de 2022, que se saldaron con la primera mayoría absoluta para el PP en esta comunidad y el peor resultado histórico para los socialistas.

El de este domingo el líder del PSOE vuelve a Dos Hermanas para el arranque de la precampaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio, convocadas por Sánchez de manera adelantada tras las municipales y autonómicas del 28 de mayo en la que los socialistas fueron derrotados y perdieron varios gobiernos autonómicos y ayuntamientos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba