NoticiasPolítica

Nerea Tovar será la candidata a la alcaldía tras el acuerdo de coalición entre fuerzas progresistas

“Dos Hermanas entra en una encrucijada novedosa, después de cuatro décadas de mayoría absoluta podemos pasar a que una coalición progresista tome las riendas para dar soluciones a los problemas cotidianos, con el pueblo, con la gente“.

REDACCIÓN

Este martes 28 de marzo, Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz han presentado el acuerdo de confluencia en Dos Hermanas, con la que se presentarán a las elecciones municipales, el próximo 28 de Mayo, y a la que esperan que se sumen más partidos, así como asociaciones y colectivos.

Asimismo, como parte del pacto, la coalición ha elegido los dos primeros tramos de candidatas y candidatos, cuya cabeza de lista será la candidata de Podemos, Nerea Tovar (de morado en la imagen), quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, manifestando que ha primado la ilusión por «impulsar juntos el futuro prometedor que sabemos que la ciudad tiene».

Nerea Tovar


«Personalmente, me siento muy orgullosa de poder encabezar este proyecto que persigue mejorar la vida de todos los nazarenos y nazarenas. Nuestro municipio merece una alternativa política que priorice a la clase trabajadora. Abogamos por construir una población con más oportunidades de empleo y con una mayor oferta de vivienda asequible, una Dos Hermanas modernizada que blinde y mejore sus servicios públicos, una ciudad feminista y sostenible que garantice una vida digna a todos sus vecinos y vecinas, la ciudad de oportunidades que no se olvidará de nadie”.


En este sentido, la joven candidata, recientemente premiada por su excelencia académica, incidió en la necesidad de desprenderse de la etiqueta de “ciudad dormitorio” que últimamente predomina en el municipio.

Fran García Parejo


“Porque no queremos una Dos Hermanas limitada a la etiqueta de ciudad dormitorio, sino que pretendemos incentivar que nuestra población tenga más recursos, más posibilidades de ocio sano para sus jóvenes y más tejido industrial y empleo. Por esto, hemos querido dejar de lado los pequeños matices que nos diferencian, y desde Podemos apostamos con ilusión por esta coalición que ha preferido la unión para luchar por los derechos de su gente», señala Tovar.
Por otro lado, el coordinador de Izquierda Unida en Dos Hermanas y actual portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Fran García Parejo, que ocupará el segundo puesto en la papeleta, ha destacado que este proyecto político “pretende construir, junto a nuestras vecinas y vecinos, la Dos Hermanas del futuro”, primando la movilidad sostenible tanto urbana como metropolitana.


“Este acuerdo es un llamamiento a la ciudadanía de Dos Hermanas, a la mayoría social de esta ciudad. Las organizaciones políticas que formamos esta coalición hemos sido capaces de dejar a un lado nuestras diferencias para la creación de un proyecto político que pretende construir, junto a nuestras vecinas y vecinos, la Dos Hermanas del futuro. Una ciudad moderna con un transporte público acorde a su tamaño que conecte cada punto de nuestra ciudad y nuestra ciudad con toda el área metropolitana. Queremos una ciudad en la que su Ayuntamiento crezca y ofrezca más y mejores servicios públicos”, confirma García Parejo.

Tras el coordinador de IU en la ciudad nazarena, en la tercera y cuarta posición le siguen Juan Jesús Noval, de Podemos, y Cristina González, de Izquierda Unida, respectivamente. Para encontrar en el número cinco a la candidata de Más País Andalucía, Mayka Martínez, quien “más allá de la unidad”, aboga por el “trabajo, cooperación y cuidado” no solo entre las formaciones de la coalición, sino con todos los agentes sociales que intervengan en el bienestar de las nazarenas y nazarenos.

Mayka Martinez


“Desde Más País trabajaremos para que la transición energética y ecológica sea una realidad en Dos Hermanas, que el tejido industrial nazareno además de sostenible sea de este siglo. Porque cooperaremos con todos los agentes sociales, sindicatos e instituciones para que la conciliación deje de ser esa utopía con la que soñamos madres y padres. Y porque cuidaremos, desde las instituciones, centros de salud y educativos, de la salud mental de las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, sobre todo de los más jóvenes. Un Ayuntamiento es un motor básico para garantizar el bienestar de la gente y con este proyecto, lo pondremos en marcha”, apunta la portavoz de Más País Andalucía en Dos Hermanas.


Para finalizar la presentación, el candidato de Iniciativa por Andalucía, Rafael Llamas, ha destacado el papel fundamental que tienen para la ciudad los barrios de Montequinto y Fuente del Rey, así como la necesidad de vertebrar mejor sus servicios públicos y comunicaciones.

Rafael Llamas


“Dos Hermanas entra en una encrucijada novedosa, después de cuatro décadas de mayoría absoluta podemos pasar a que una coalición progresista tome las riendas para dar soluciones a los problemas cotidianos, con el pueblo, con la gente, con flexibilidad, empatía y diálogo, teniendo en cuenta principios ecológicos, medioambientales, justicia social y feministas. Iniciativa del Pueblo Andaluz va a contribuir a que tanto el núcleo urbano principal como Montequinto y Fuente del Rey se conviertan en una ciudad más amable, consolidando y mejorando los servicios públicos. Iniciativa, conmigo como quinteño, va a contribuir a que las relaciones entre el núcleo principal y Montequinto sean más fluidas y permanentes”, concluye Llamas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba