Actualidad

El PP apuesta por horas gratis en parking municipales como medida de ayuda al comercio

Carmen Espada: «Carmen Espada sostiene que con esta medida lo que se pretende es ayudar a la revitalización de nuestro comercio de siempre, el comercio local, uno de los sectores más afectados por la actual crisis.

El centro de Dos Hermanas concentra una gran cantidad de comercios, además de ser el lugar en el que se encuentra el mercado de abastos, convirtiéndose en uno de los lugares más frecuentados para realizar las compras por parte de los nazarenos.

Para el Partido Popular de Dos Hermanas nuestros comerciantes y placeros ya se han visto bastante perjudicados estos últimos años por la situación sanitaria vivida y por la económica que atravesamos actualmente. 

<<Entendemos de especial importancia ser conscientes de la necesidad de ayudar al sector comercial con medidas que fomenten la recuperación, más allá de las ayudas dadas>>, señala en este sentido la portavoz, Carmen Espada.

El centro de la ciudad cuenta ya con calles peatonales, otras cerradas, con lo que las opciones de aparcamiento se ven reducidas, lo que conlleva a muchos nazarenos a desistir por esa falta de aparcamiento y terminan adquiriendo los productos en grandes superficies, afectando así a la economía de barrio de nuestros comerciantes y placeros.

Los populares entienden que, no existe posibilidad alguna de habilitar nuevos aparcamientos cerca de la zona del centro de nuestra ciudad, y los pocos espacios que existían y que eran usados como tal, como es normal, van dando paso a las edificaciones de viviendas, reduciéndose así las zonas en las que poder aparcar para acercarnos al centro a hacer nuestras compras en nuestro comercio tradicional, por lo que se hace necesario buscar nuevas alternativas.

La tasa por estacionamiento de vehículos en aparcamientos municipales, regulada en las ordenanzas fiscales, en su artículo 5 regula las tarifas para loa aparcamientos en el Mercado Municipal de Abastos y el aparcamiento de Plaza del Arenal, señalando en ambos casos una tasa de 0,0105 € el minuto, facturada en fracciones de 5 minutos para la primera hora y de 0,0275€ el minuto para la segunda y siguiente hora. 

Para Espada, <<a pesar de no ser tarifas elevadas, sí supone un coste considerable para muchas familias teniendo en cuenta que normalmente puede conllevarles más de una hora realizar sus compras>>

Por todo ello, desde la formación popular, instarán al equipo de gobierno a establecer dos horas de parking gratuitas en el aparcamiento del Mercado de Abastos del centro de la ciudad y Plaza del Arenal para facilitar el acceso a los comercios del centro y fomentar su recuperación económica, bajo la condición de realizar compras por un valor determinado, llevando a cabo para ello, las modificaciones necesarias en las ordenanzas fiscales que regulan su precio.

Carmen Espada sostiene que con esta medida lo que se pretende es ayudar a la       revitalización de nuestro comercio de siempre, el comercio local, uno de los sectores más afectados por la actual crisis.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba