ActualidadNoticias

El Partido Popular de Dos Hermanas denuncia “el déficit de cuerpos de seguridaden el municipio”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Dos Hermanas, Fernando Carillo, asegura que “se ha producido un incremento de la inseguridad por déficit de policías” y “exige soluciones al gobierno municipal”

REDACCIÓN

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Dos Hermanas, Fernando Carillo, ha denunciado este miércoles la falta de efectivos de seguridad en la ciudad, asegurando que “la realidad diaria del municipio es una prueba evidente de que es vital incrementar la seguridad de nuestros barrios y de nuestros vecinos”. En una rueda de prensa que se ha producido tras el último atraco acontecido a plena luz del día en una sucursal bancaria de Montequinto.

Así lo han explicado este miércoles junto con el secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, la diputada autonómica Ana Chocano y miembros del PP la ciudad nazarena. 

“En Dos Hermanas hay una dotación de 85 agentes de Policía Local. Según los datos del presupuesto municipal las plazas totales contempladas son 128, por lo que faltan un total de 43 policías locales para velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Fernando Carillo ha explicado que “este déficit también se produce en la plantilla de la Policía Nacional, donde hay una dotación de 160 agentes, y según las cifras recomendadas por la Unión Europea, y los datos del catálogo de la Policía Nacional son de 211 agentes. Por lo tanto, se necesita incorporar a un total de 50 efectivosmás”.  

En esta línea, ha explicado que “un aumento en el número de efectivos permitiría aumentar el número de patrullas de Policía Local que prestan servicio en el municipio, situación que también permitiría considerar la creación de una comisaría en el núcleo de Montequinto, que evite los desplazamientos hasta Dos Hermanas de los vecinos de este barrio, de numerosa población, y acerque el trabajo del Cuerpo Local a todos los rincones de la ciudad”.

Por su parte, el secretario general de Partido Popular de Sevilla ha afirmado que “el déficit de cuerpos de seguridad que viene sufriendo Dos Hermanas desde hace años es una de las causas que ha propiciado el aumento de la cifra de robos, hurtos y otros delitos de otra índole”.

En este sentido, el también diputado del Parlamento andaluz ha recordado que “ante esta situación, el gobierno socialista de del señor Francisco Rodríguez García sigue callado ante Pedro Sánchez cuando se trata de reclamar lo que Dos Hermanas necesita”.En este sentido, ha exigido al alcalde a arrancar del gobierno de su partido un “compromiso” para proteger a la población nazarena, enviando los efectivos nacionales necesarios.

Es preocupante el incremento de la inseguridad que se está produciendo en Dos Hermanas en este último tiempo, y que ha provocado que los vecinos se sientan desprotegidos. “La situación en Dos Hermanas puede mejorar en seguridad, pero para ello, el Ayuntamiento socialista debe de tener voluntad”, ha concluido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba