ActualidadNoticias

Primera posición en la fase provincial de Young Business Talents para un equipo del Colegio Internacional Alminar

7 de los 8 equipos del Colegio han quedado entre los 15 mejores equipos de Sevilla.

REDACCIÓN

Un equipo de alumnos de 2º de Bachillerato formado por Luis Oña, Nicolás Perdriau, Jaime Lobato y Camilo Luceño ha obtenido la primera posición de la fase provincial, clasificándose para la  final nacional del Young Business Talents 2023. La competición, que contó con la participación de más de 10000 alumnos de 489 centros docentes de toda España, permite a los estudiantes administrar una empresa utilizando un simulador empresarial. 

Young Business Talents es un programa educativo basado en un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Los alumnos han gestionado su empresa, tomado decisiones en las áreas de Marketing, Producción, Recursos Humanos y Financiación a la vez que analizaban a sus competidores durante cuatro fases hasta llegar a la semifinal, en la que han conseguido este magnífico resultado.

En el programa Young Business Talents han participado desde noviembre 3242 equipos de toda España, llegando al evento final solo las 100 mejores empresas virtuales de España que participarán en la Final Nacional del 28 de abril en Madrid. 

Hay que añadir que, además del magnífico resultado obtenido por este equipo, el resto de equipos del Colegio Internacional Alminar ha participado de forma activa en esta edición de YBT, en la que 7 de los 8 equipos del Colegio han quedado entre los 15 mejores equipos de Sevilla.

Juan Luis Carmona, profesor de Economía del Colegio, destaca que lo fundamental de este programa es el aprendizaje obtenido por los alumnos, que puedan aplicar en la práctica una buena parte de la formación teórica que adquieren en el aula, consiguiendo un aprendizaje realmente significativo. El componente competitivo es secundario, pero resulta motivador para los estudiantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba