NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas exige al Ayuntamiento que “asuma responsabilidades ante las trabajadoras de ayuda a domicilio” 

“El Ayuntamiento nazareno no puede engañar a los ciudadanos de Dos Hermanas ni a las trabajadoras del servicio tratando de responsabilizar a la Junta de Andalucía por algo que es responsabilidad única y exclusiva del Consistorio”

REDACCIÓN

El Partido Popular de Dos Hermanas ha instado este martes al Ayuntamiento de Dos Hermanas a asumir responsabilidades con las trabajadoras de ayuda a domicilio.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía nazarena, Fernando Carillo Díaz, ha exigido una solución tras confirmarse la huelga indefinida por parte de las trabajadoras ante las condiciones laborales que mantiene la empresa a la que el Consistorio tiene adjudicado el servicio. “Nuestro total apoyo a las trabajadoras para que se resuelva cuanto antes este conflicto con el Ayuntamiento”, ha expresado. 

Ante esta situación, Fernando Carillo ha recordado que “el servicio de Ayuda a Domicilio es una competencia compartida entre la Junta de Andalucía, que financia el servicio, y los ayuntamientos, que lo gestionan en su totalidad, si bien pueden hacerlo de manera directa o indirecta. En el caso de Dos Hermanas el servicio se presta de manera indirecta, a través de una empresa, por lo que Carillo ha subrayado que “si la empresa incumplelas condiciones laborales, el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto, para solucionar el problema cuanto antes”.

En este sentido, ha precisado que “con el Gobierno de Juanma Moreno en menos de dos años se ha llevado a cabo una subida acumulada del 18,1 por ciento, pasando de 13 euros a los 15,45 euros el precio/hora del servicio, frente a más de una década en la que los gobiernos del PSOE no subieron ni un céntimo la Ayuda a Domicilio”.

Por lo que ha reiterado que “el Ayuntamiento nazareno no puede engañar a los ciudadanos de Dos Hermanas ni a las trabajadoras del servicio tratando de responsabilizar a la Junta de Andalucía por algo que es responsabilidad única y exclusiva del Consistorio”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba