ActualidadNoticias

Cerca de 300 vecinos se movilizan por un parque en Las Portadas 

Preparan nuevas movilizaciones y ya han recogido más de 1000 firmas

REDACCIÓN

La concentración convocada por la asociación de vecinos de las Portadas ayer miércoles, fue un éxito de participación con casi 300 vecinos movilizados reclamando zonas verdes en Las Portadas y concretamente un parque. 

La concentración se transformó en una Asamblea abierta y numerosos vecinos participaron dando su punto de vista de la situación de la barriada. Cope otro lado, confirmaron que la Junta convocará nuevas acciones entre las que destaca caceroladas mensuales a la misma hora desde sus domicilios. Por otro lado ya han recogido más de 1.000 firmas recogidas en apoyo a las reivindicaciones del barrio y por un parque.

También hubo presencia de diferentes partidos políticos como de la confluencia progresista compuesta por Podemos, IU, Más País, o de Adelante Andalucía, o Vox. 

El lugar elegido para acoger este parque es entre el Poligono Aceitunero y la barriada de Las Portadas donde existe un gran solar que lleva 40 años abandonado y que los mismos vecinos ya han limpiado y adecentado en varias ocasiones. Desde la Asociación aseguran que el Ayuntamiento les ha dicho «que gran parte es privado y por tanto no se puede tocar . Los vecinos saben que sólo es cuestión de voluntad política y que igual que se ha negociado con los vecinos de las numerosas casas derribadas en la calle Marbella para hacer la Ronda Urbana, se podría hacer lo mismo en este espacio o se llevará otros 40 años abandonado». 

La reivindicación principal es  «Un parque para niños/as con diversidad funcional de carácter motor, para que puedan jugar en sillas de ruedas, una zona de huertos, un campo de deporte, zona de merenderos, zona de entrenamientos, un carril bici, y muchos árboles de sombra, arbustos, servicios, fuentes. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba