NoticiasPolítica

La coalición progresista presenta su programa para una Dos Hermanas “sostenible, feminista, conciliadora y burocráticamente sencilla”

El documento sigue abierto a propuestas en el proceso de escucha activa que están realizando con organizaciones, colectivos y agentes sociales de la ciudad

REDACCIÓN

La coalición progresista formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y, recientemente, Verdes Equo y Alianza Verde, ha presentado este viernes el programa con el que concurrirán a las Elecciones Municipales del próximo 28 de Mayo, bajo la premisa de hacer de Dos Hermanas una ciudad “más sostenible, feminista, conciliadora y burocráticamente sencilla” para las nazarenas y nazarenos.


“La elaboración de un programa común entre las distintas formaciones ha sido una tarea realmente sencilla, ya que como fuerzas progresistas que somos, nuestros puntos clave son prácticamente iguales, aportando luego cada partido sus medidas más relevantes como son en materia de feminismo y vivienda, Podemos, movilidad y gestión municipal de Izquierda Unida, salud mental y la jornada de 32 horas de Más País y el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de Iniciativa, Equo y Alianza Verde”, destaca la candidata a la alcaldía, Nerea Tovar.


De hecho, el programa electoral gira en torno a una idea que para todas las formaciones es básica, “el paso definitivo de pueblo a ciudad de Dos Hermanas”, una localidad que no cesa de crecer en población y extensión “pero que en materia de organización, transporte y participación no está progresando de manera proporcional”, señala el número dos de la coalición, Fran G. Parejo.


Por ello, puntos clave del programa son la revitalización del empleo, la creación de un parque de vivienda pública, la construcción de escuelas infantiles de gestión pública y la descentralización de las gestiones administrativas, entre muchos otros puntos que se centran en construir un municipio con más oportunidades y mejor calidad de vida, algo que «nos demandan nuestras vecinas y vecinos en cada reunión mantenida».


Dentro de este programa, además, cabe destacar la importancia que se da a las medidas para paliar el cambio climático. “Una Dos Hermanas moderna no debe ser sinónimo de una ciudad de cemento, solo llena de viviendas y coches. La modernización pasa por la adaptación y la adecuación a los tiempos que corren, y la emergencia climática es un hecho comprobado, así que mitigar el cambio climático desde lo municipal debe ser una prioridad con propuestas como renaturalizar zonas de la ciudad, creando, además, refugios climáticos urbanos, llenar todos los tejados de edificios públicos de placas fotovoltaicas, favoreciendo la creación de comunidades energéticas”, sostiene Tovar.

Por último, una conexión eficaz y eficiente del transporte público entre las distintas zonas de Dos Hermanas, así como con el área metropolitana de Sevilla, conllevará un aumento en su uso, aminorando, así, nuestra huella de carbono en el medio ambiente y el tiempo de trayecto, lo que repercutirá en “nuestra conciliación y bienestar”.

“Lideraremos la ampliación de la línea 3 de metro hasta el Polígono Industrial La Isla pasando por la barriada de Fuente del Rey, así como la conexión con todos los polígonos industriales con la ciudad con transporte público”, defiende Parejo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba