¿Por qué el PSOE de Dos Hermanas no acepta un debate público y abierto?
Es incomprensible que en el año que estamos, el PSOE discrimine a medios que no le gustan y no acepte debates con el resto de candidatos y candidata
REDACCIÓN
Estamos en plena campaña electoral donde se elegirían nada más y nada menos que a los concejales, concejalas y alcaldes y alcaldesas de toda Andalucía. Dos Hermanas además es una de las poblaciones más importantes de toda la comunidad con más de 140.000 habitantes y llama la atención como el equipo de Gobierno que rige la vida de todos los nazarenos y nazarenas se niegue a debatir con el resto de candidatos y candidatas. En cualquier ciudad similar a Dos Hermanas se pueden ver debates en radio, televisión de los que aspiran a gobernar en sus municipios, Dos Hermanas es una excepción.
Varios partidos han propuesto ya ese debate público (Vox, Adelante, Ciudadanos) y este medio puede confirmar que toda la oposición desearía y participaría en un debate público abierto a toda la ciudadanía y a todos los medios de comunicación que quisieran seguirlo en directo. Dos Hermanas cuenta con varios teatros para albergar un evento de estas características, pero el PSOE niega sistemáticamente cualquier posibilidad de debate, incluso de entrevista con medios que no considera como tal, por quizás no tener una línea editorial que les agrade.
Las causas de que el Alcalde y candidato, Francisco Rodríguez, no debata públicamente solo la conocen ellos, pero cualquiera puede pensar que es por temor a no salir bien parado, pues consideren que tienen más que perder que ganar o simplemente consideran que no necesitan debatir, como es su obligación y lleva implícito en el sueldo. Sea como fuere, es una pena la falta de cultura democrática, de transparencia y participación que muestra con estas decisiones el PSOE de Dos Hermanas.