NoticiasPolítica

La coalición progresista se compromete a crear una protectora municipal de animales en Dos Hermanas 

Las formaciones destacan la importancia de que desde el Ayuntamiento se realicen campañas y programas de sensibilización sobre los animales y la nueva Ley de Bienestar Animal

REDACCIÓN

La coalición progresista, formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo y Alianza Verde, tras varias reuniones mantenidas con protectoras de animales como Moviendo el Rabito y la organización AnimaNaturalis, a través de su representante Ángel Jiménez, se compromete a crear una protectora municipal, así como a firmar más convenios con las ya existentes.

«Asegurar el bienestar de Dos Hermanas pasa también por cuidar a nuestros animales, por darles un lugar digno donde refugiarse cuando son abandonados, curarlos cuando son heridos y nadie puede ayudarlos y, sobre todo, asegurarnos de que no haya intereses económicos en detrimento de la vida de seres vivos», manifiesta la candidata a la alcaldía, Nerea Tovar.

De hecho, la confluencia propone asegurar la transparencia en el proceso de recogida y mantenimiento de los animales en las protectoras, así como, velar por que se lleve a cabo el método CER de forma correcta, como solución al control poblacional de gatos callejeros y ferales.

Asimismo, todas las formaciones reconocen que un Ayuntamiento no solo tiene que proteger a los animales, sino que también debe hacer pedagogía en las vecinas y vecinos, a través de más campañas y programas de sensibilización y formación sobre los animales y la Ley de Bienestar Animal, «una norma de la que muchas personas hablan desde el desconocimiento».

Por otro último, la coalición ha recogido, de las peticiones llevadas por expertos, la elaboración de un protocolo para que cada animal herido que se encuentre, se lleve directamente a un veterinario de una protectora y no pase por la jefatura de la policía, «donde, normalmente, no hay instalaciones apropiadas para ello». 

«Ofreceremos la formación necesaria a nuestros cuerpos de seguridad sobre los distintos protocolos en términos de bienestar animal. Dos Hermanas debe ser una ciudad segura y amable para todos los seres vivos que la componen. Por ello, también abogamos por la construcción de más parques caninos en casa barrio, acompañados de fuentes en las que puedan beber», concluye el número dos de la candidatura, Fran G. Parejo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba