ActualidadNoticias

Vandalizan la bandera LGTBI en la Pablo de Olavide

"Que triste encontrarnos así la bandera de la diversidad. Promovamos el respeto y la igualdad en todos los aspectos de la vida..."

REDACCIÓN

La bandera del orgullo LGTBI ha aparecido vandalizada este lunes en la UPO, por lo que ha emitido un llamamiento a su comunidad universitaria para promover el respeto y la igualdad, luego de que la bandera LGTBI colocada en el Pasaje de la Ilustración, un lugar emblemático del campus.

«Qué triste encontrarnos así la bandera de la diversidad. Promovamos el respeto y la igualdad en todos los aspectos de la vida. Hoy y siempre, levantemos nuestra bandera por un mundo inclusivo y libre de discriminación», expresó la UPO a través de sus redes sociales. a Universidad respondió de esta manera tras la denuncia pública realizada por la Oficina de Igualdad de la institución en sus redes sociales. La Oficina lamentó profundamente el incidente, destacando que la UPO defiende los valores de inclusión, diversidad y respeto.

La Universidad Pablo de Olavide ha reafirmado su compromiso con la diversidad y la igualdad, subrayando la importancia de crear un entorno seguro y respetuoso para todos los miembros de su comunidad. Recordemos que desde el centro universitario sevillano se está llevando a cabo una campaña basada en «diferentes acciones conmemorativas en el marco del Mes de la Diversidad y el Día Internacional del Orgullo LGTBI+». Entre estas acciones «la UPO está difundiendo, a través de la Oficina para la Igualdad, el vídeo de la campaña Aprendiendo en igualdad, que promueve la diversidad afectivo sexual y de género, al tiempo que la sensibilización y formación en la comunidad universitaria en esta materia; así como distinto material divulgativo acerca de conceptos relevantes relacionados con la diversidad de orientación sexual y de género» señalan a través de un comunicado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba