NoticiasPolítica

El Ayuntamiento incapaz de dar soluciones a las trabajadoras asistenciales llevadas «al límite»

"A muchas de ellas les llama poderosamente la atención como un equipo de Gobierno socialista que "predica con la igualdad y el feminismo sea incapaz de dar solución al ataque a sus derechos fundamentales que sufren centenares de mujeres en su municipio"

REDACCIÓN

El equipo de Gobierno socialista presidido por el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, se muestra incapaz de dar solución al grave problema de las casi 500 trabajadoras y trabajadores asistenciales que siguen en huelga meses después y en muchos casos sin cobrar sus nóminas como este mes. Este lunes han mantenido una reunión con Juan Antonio Vilches, Teniente de Alcalde, sin que hayan conseguido una solución, más allá del compromiso de estudiar el pago a las trabajadoras directamente sin la intermediación de la empresa.

La reunión según han confirmado algunas asistentas y como se recoge en algunos vídeos, se han vivido momentos de mucha tensión pues la situación de muchas de ellas es insostenible y tal como han relatado a este medio, hay muchas de baja por depresión y ansiedad ante la inseguridad generada por Asisttel y la inacción del equipo de Gobierno socialista. «Muchas no saben como pagar las facturas y parece que les da igual». Hay que recordar que esta no es una situación nueva y que llevan años con problemas con la empresa que incumple sistemáticamente numerosos acuerdos del contrato sin que sufran penalizaciones por parte del Ayuntamiento. Son numerosas las movilizaciones que han convocado y que de momento no parecen servir de mucho.

A muchas, les llama poderosamente la atención como un equipo de Gobierno socialista que «predica con la igualdad y el feminismo sea incapaz de dar solución al ataque a sus derechos fundamentales que sufren centenares de mujeres en su municipio». No son pocas las que lamentan que «muchas votamos al PSOE y Francisco Rodríguez pensando que por fin nos ayudarían a solucionar este problema, pero no ha sido así». Por ultimo preparan movilizaciones de las que de momento han preferido no dar mas detalles.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba