ActualidadNoticias

El Gobierno licita la redacción de un estudio para soterrar el tren a su paso por Dos Hermanas

El objeto del estudio es elegir la "alternativa óptima" para la integración urbana de la línea ferroviaria que atraviesa este municipio sevillano

El contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la integración ferroviaria en Dos Hermanas ha sido adjudicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a la empresa Ingeniería Especializada de Obras Civiles e Industriales por 588.587 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de treinta meses.

El objetivo del estudio es seleccionar la «alternativa óptima» para la integración urbanística de la línea ferroviaria que discurre por este municipio sevillano, incluyendo la posibilidad de soterrar la infraestructura. Según informó el Ministerio en un comunicado de prensa, durante la primera etapa del estudio informativo se evaluará la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la actuación.

Para lograrlo se evaluará un número suficiente de alternativas, con el nivel de definición y precisión adecuado para este tipo de estudio. Luego, estas alternativas se compararán a la luz de factores técnicos, económicos, ambientales y de explotación, lo que conducirá a una alternativa elegida o ideal.

Este acuerdo incluirá los trabajos necesarios para la realización de los procedimientos de información pública, incluida la consulta a las Administraciones públicas correspondientes y personas interesadas según lo especificado en la normativa aplicable, hasta la aprobación del expediente de información pública y, con él, la aprobación definitiva del estudio informativo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba