NoticiasPolítica

Montero clarifica que el agresor sexual detenido en Dos Hermanas estaría en libertad con la ley anterior

Montero ha asegurado que el detenido habría "estado fuera de prisión" además porque así "le correspondería según la pena impuesta por el modelo penal previo a la ley del solo sí es sí, incluso aún sin los cambios de la ley"

La Ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha respondido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el preso reincidente que se acoge a la ley «Sólo sí es sí» también habría estado en libertad con la legislación anterior y defendió la reforma legislativa que había propugnado su Ministerio.

El presidente del Partido Popular reclamó el pasado viernes «explicaciones y asunción de responsabilidades» en el Gobierno después de que un exrecluso que había salido de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su pena, fuera detenido por el intento de de agresión sexual a una mujer en Dos Hermanas.

Ante esta exigencia de explicaciones, Montero ha asegurado que el detenido habría «estado fuera de prisión» además porque así «le correspondería según la pena impuesta por el modelo penal previo a la ley del solo sí es sí, incluso aún sin los cambios de la ley». También ha dicho en concreto que «se trata de un agresor que ya ha sido en numerosas ocasiones arrestado por supuestas agresiones».

Ha lamentado, asimismo, que ésta no sea «una situación desgraciadamente nada infrecuente» y ha admitido «el altísimo nivel de impunidad de muchos agresores» que «en muchas ocasiones con el modelo penal anterior a la ley del solo sí es sí no se podía demostrar la violencia o la intimidación que habían ejercido».

La ministra ha defendido la ley del sólo sí es sí para «combatir el modelo de impunidad» que ha permitido que «la mayoría de los agresores no hayan pisado un juzgado ni una comisaría en su vida». «Eso es lo que tenemos que ir combatiendo progresivamente, ajustando, por supuesto, la respuesta penal a la gravedad y a las intensidades de las múltiples violencias que existen».

ORDEN DE INGRESO EN PRISIÓN

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas, en funciones de guardia, ordenó este pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un exrecluso que había sido beneficiado por la ley del ‘Sólo sí es sí’ y que fue detenido el miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en la localidad de Dos Hermanas.

El intento de agresión sexual ocurrió el pasado lunes y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el miércoles.Según fuentes de la investigación, se trata de un hombre reincidente que se acogió a la «ley del sólo sí es sí», saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha inicialmente prevista para liquidar su pena, el 20 de junio.

Según fuentes del TSJA, al detenido se le acusa de intentar cometer una agresión sexual en grado de tentativo. El hecho habría ocurrido en la zona de Entrenúcleos del municipio de Dos Hermanas, cuando una mujer de mediana edad que salía de su turno de trabajo de noche fue abordada en un descampado.

El ahora arrestado la agredió, supuestamente, con un palo en la cabeza, si bien la víctima pudo defenderse, huir entre gritos y denunciar el hecho a la Policía Nacional, que el miércoles finalmente detuvo al hombre.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba