ActualidadNoticias

Roban 250.000€ en material hípico del Hipódromo de Dos Hermanas 

Se podría tratar del mayor robo de este tipo en España

REDACCIÓN

En la madrugada del pasado jueves se produjo un robo de material hípico en los boxes del Hipódromo de Dos Hermanas. Según el inventario de los usuarios, la cantidad extraída ascendería a los 250.000 euros. Entre los materiales sustraídos se encuentra una furgoneta.

Entre los objetos que se han llevado se encuentran; cabezadas, monturas, botas, correas o estribos. Entre las víctimas se encuentra un usuario que hace espectáculos ecuestres y le han robado los trajes, y ha tenido que hacer su espectáculo con ropa prestada.

Furgoneta que fue robada y ha aparecido en Mairena del Alcor

Lo llamativo del robo es que los asaltantes conocían los lugares donde se guardaban las llaves de la furgoneta que robaron y usaron para llevarse los materiales y que ha aparecido en Mairena del Alcor, o incluso las llaves de un tractor que estaban guardadas y que también usaron para el robo. Además de conocer los lugares donde se encontraban guardados bajo llave todos los materiales sustraídos en unas instalaciones donde hay unos 100 boxes y donde es fácil perderse para alguien que va por primera vez. Algo que provoca que los propios usuarios sospechen que alguien del propio centro pueda estar involucrado en el robo. 

El robo sufrido por los usuarios de los boxes del gran Hipódromo de Andalucía podría tratarse del mayor de la historia de España de este tipo de material, y aunque ya habían sufrido más asaltos (el día antes ya entraron), ninguno de este calibre. Los afectados, más de 20, ya han puesto la correspondiente denuncia en la comisaría de Dos Hermanas y esperan que al menos, desde Apuesta Mutua Andaluza, se pongan las medidas para que no vuelva a ocurrir. 

Los usuarios llevaban años pidiendo mayor vigilancia y una serie de mejoras a la empresa pública del Ayuntamiento de Dos Hermanas y propietaria de las instalaciones, Apuesta Mutua Andaluza S.A.U. Por ejemplo vigilancia durante toda la noche. La empresa encargada de la vigilancia estaba contratada tan sólo hasta las 22:00 y hasta las 07:00 las instalaciones se encontraba vacías. La valla está rota por diferentes sitios al igual que la barrera de paso. Varios usuarios ya han anunciado que abandonan las instalaciones por la inseguridad que sufren, no solo de sus pertenencias sino también por sus animales. 

La policía nacional se ha hecho cargo de la investigación y la furgoneta robada y valorada en unos 60.000€ ha aparecido en Mairena del Alcor. Según las fuentes consultadas en la zona de Mairena, Alcalá de Guadaira, el Viso, existe un gran mercado negro de materiales hípicos. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba