NoticiasPolítica

El Partido Popular de Dos Hermanas instará el pleno a rechazar la amnistía de Sánchez

Ana Chocano: “Romper nuestro país nos repercute a todos. No se puede favorecer unos territorios por encima de otros”

REDACCIÓN

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas, Ana Chocano, presentará en el próximo pleno una moción solicitando el rechazo a cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito. 

Chocano, en nombre de su grupo exigirá al plenario que consideren que el “imperio de la ley es la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes públicos para su cumplimiento”. 

“Es vital animar a los partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”, señala la popular.

Chocano manifiesta la profunda preocupación y desacuerdo con una propuesta cuyo único rédito es para mantener a Sánchez en la Moncloa y liberar de toda pena a los implicados en el proceso de proclamación unilateral de independencia de Cataluña, mientras que se produce la ruptura de España y se atenta contra los principios de la democracia y contra nuestra Constitución.

Para la portavoz popular Sánchez está vendiéndonos a plazos con el único objetivo de continuar gobernando. “Romper nuestro país nos repercute a todos. No sepuede favorecer unos territorios por encima de otros”.

Para los populares no se puede gobernar a cualquier precio, no se pueden aceptar chantajes ni mendigar gobiernos y eso es lo que el PSOE de Sánchez está haciendo: vender la estabilidad de España, el gobierno de España y la igualdad de los españoles por mantenerse en Moncloa.

“Los que formamos el Partido Popular no somos iguales a Uds. Nunca lo seremos porque para el Partido Popular los intereses generales y el respeto a la ley estará siempre por encima de los intereses personales o partidistas”.

En este sentido, los populares recuerdan el posicionamiento de los grandes varones del PSOE como Nicolás Redondo, García-Page, Felipe González o Alfonso Guerra tremendamente críticos con la decisión del gobierno sanchista en funciones, que niegan rotundamente aceptar la amnistía y mucho menos como moneda de cambio para lograr un tributo personal a costa de la estabilidad de España. 

Para Chocano es inadmisible que los socios del sanchismo tengan privilegios que el resto de españoles no y que puedan burlar la ley, no sólo quedando impunes sino contando “con alfombra rojo” para un nuevo 1 de octubre.

“Nosotros no vamos a participar de su engaño a los españoles, porque no todo vale por un gobierno y el Partido Popular no se vende”, concluye la popular.

En otro orden, se planteará en pleno conocer de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, sobre la situación de la empresa del servicio de dependencia. Carrillo solicitará conocer acerca de la situación laboral de sus trabajadores y de los pasos dados por el equipo de gobierno al respecto.

La seguridad durante la romería de Valme, la vuelta del bibliobús, la cancelación de los viajes de los jóvenes o la apertura de las piscinas, serán también llevadas a sesión plenaria por parte de los populares

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba