NoticiasPolítica

Con Andalucía propone incentivar el consumo en el comercio local a través de bonos

Dicha herramienta dará la posibilidad, a las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, de comprar un bono a un precio inferior al valor que tendrá en tienda, asumiendo el Ayuntamiento la diferencia entre los precios de compra y de uso final

REDACCIÓN

El Grupo Municipal Con Andalucía en Dos Hermanas presenta para el próximo Pleno del Ayuntamiento nazareno, que tendrá lugar este viernes, una moción que tiene como objetivo incentivar el consumo en el comercio local a través de bonos.


De hecho, el concejal de la coalición, Fran G. Parejo, señala que «es una propuesta básica» para ayudar al comercio de proximidad nazareno, «que en los últimos años ha ido disminuyendo su presencia en nuestras calles», frente a las grandes superficies.
«Hay que dar un paso adelante desde el Ayuntamiento para la protección de un sector económico en el que participan un alto porcentaje de nuestras vecinas y vecinos y que desempeña una función social y de desarrollo económico”, indica el también diputado provincial.


Así, la portavoz de Con Andalucía, Nerea Tovar, destaca «la usabilidad y la facilidad», a la hora de poner en marcha la herramienta de los bonos, que dará la posibilidad, a nuestras vecinas y vecinos, de comprar un bono a un precio inferior al valor que tendrá en tienda, asumiendo el Ayuntamiento la diferencia entre los precios de compra y de uso final, «por ejemplo, cada bono podría tener un precio de 30 euros, pero permite gastar un total de 50 en tienda».


«Es importante tomar medidas para mejorar la economía de la clase trabajadora, por eso creemos que es crucial incentivar la compra en los pequeños comercios, para que haya una mayor distribución de la riqueza, algo que no ocurre si solo compramos en las grandes superficies. Además, considero que es una herramienta que servirá mucho para ayudar económicamente a los autónomos y autónomas de nuestro municipio», manifiesta la concejala de Podemos.


En este sentido, la distribución de los bonos se realizaría de forma que cada ciudadana o ciudadana pueda adquirir un máximo determinado, al igual que se establecería un máximo de importe total de aportación económica municipal mediante esta campaña por cada comercio y un número máximo de bonos a la venta, además de una adhesión voluntaria por parte de los establecimientos.
Por último, la coalición propone al Pleno la puesta en marcha, en el menor tiempo posible, de un grupo de trabajo para la elaboración de un reglamento de funcionamiento de los Bonos, contemplando la forma de adhesión al programa y las condiciones de compra, así como, establecer la cuantía presupuestaria a partir de la cual se conocerá el número total de Bonos que se podrán adquirir, junto a trasladar este acuerdo a la Federación Nazarena de Comerciantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba