ActualidadNoticias

Andalucía limitará el uso de móviles en las aulas y prohibirá vender bebidas energéticas y vapeadores a menores

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anuncia la puesta en marcha de un plan de prevención de adicciones en la infancia y adolescencia, que comenzará en 2024

REDACCIÓN

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que se limitará el «uso de los dispositivos móviles» en las aulas andaluzas, de la mano de la comunidad educativa, y se prohibirá la venta de bebidas energéticas y de vapeadores a menores de edad.

Así lo ha anunciado el presidente en su discurso inicial ante el Debate sobre el estado de la Comunidadque este miércoles y jueves acoge el Pleno del Parlamento.

La medida sobre la limitación de los móviles se enmarca en la preocupación que ha expresado el presidente por el «aumento de la violencia entre jóvenes y adolescentes», de manera que Andalucía tiene que estar alerta ante nuevas realidades que están poniendo en grave riesgo a nuestros menores.

En este sentido, ha felicitado la iniciativa del grupo de trabajo creado en la Cámara andaluza sobre la protección de menores ante el acceso a la pornografía en internet. «Tenemos que dar pasos firmes para responder a la preocupación de las familias y del conjunto de la sociedad», ha dicho.

Asimismo, en cuanto a la prohibición de venta de bebidas energéticas y de vapeadores a los menores, Moreno ha expresado que es fundamental tomar medidas para proteger la salud de niños y adolescentes.

Por ello, la Junta hará un Plan de Prevención de adicciones en la infancia y adolescencia, que comenzará en 2024 con adicciones a móviles, bebidas energéticas, cannabis y vapeadores. Ha indicado que son propuestas que desde hace tiempo venían reclamando profesionales y padres. Andalucía seguirá así la senda de otras comunidades autónomas.

Asimismo, se pondrá en marcha unplan formativo para la comunidad educativa y profesionales del SAS, con campañas de comunicación, un Portal de información, herramientas necesarias y recursos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba