NoticiasPolítica

El Partido Popular de Dos Hermanas ve en el gobierno andaluz “un ejemplo de transformación económica”

Carmen Espada, “Andalucía lidera actualmente la bajada en el desempleo, con 2 años y siete meses de bajadas consecutivas, fruto del esfuerzo y trabajo y de la buena gestión del gobierno del Partido Popular andaluz”

REDACCIÓN

El Partido Popular de Dos Hermanas ha destacado la gestión del Gobierno Andaluz de Juanma Moreno, señalando que es el mejor ejemplo de la transformación económica que se ha producido en Andalucía, posicionándonos como una comunidad más competitiva, que avanza en positivo y que supone un enriquecimiento para nuestra tierra y para los andaluces.

Para la presidenta popular, Carmen Espada, <<Andalucía lidera actualmente la bajada en el desempleo, con 2 años y siete meses de bajadas consecutivas, fruto del esfuerzo y trabajo y de la buena gestión del gobierno del Partido Popular andaluz>>. Espada señala que <<el anterior gobierno dejó la tasa de desempleo en un 21,26%, reduciéndose en estos años de gestión al 18,67%, 123.547 desempleados menos>>.

Lo verdaderamente importante es que se haya conseguido un mayor número de afiliaciones a la Seguridad Social, creciendo casi un 8,5% entre 2018 y 2023, siendo este dato lo que realmente refleja el empleo creado.

Nuestra Comunidad Autónoma ha logrado dejar atrás el liderazgo que ostentaba en las cifras del desempleo con el anterior gobierno de manos del PSOE, logrando no sólo generar empleo, sino exportar más, tener un mayor peso industrial y atraer inversiones empresariales, logrando que seamos el destino preferido de los que quieren emprender.

Para Espada el mejor ejemplo de esta buena gestión está en el hecho de que Andalucía lidera el número de autónomos, con una subida cercana al 8%, ya que hoy hay 572.584 autónomos.

Desde el Partido Popular destacan la importancia de ser capaces de aprovechar todos y cada uno de los recursos que tiene nuestra tierra y salir más allá de nuestras fronteras para abrir un mercado mayor que contribuya al enriquecimiento de Andalucía y los andaluces. Por ello, se han logrado cifras históricas en exportaciones, a pesar del enorme problema al que nos estamos enfrentando de la sequía. 

<<Los datos son claros – señala la presidenta popular- ya que, en 2022, Andalucía movilizó un volumen de negocio de casi 43.000 millones de euros, a los que se suman los 31.700 millones en lo que llevamos de 2023.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la diputada parlamentaria, Ana Chocano, quien destaca como un aspecto importante, la bajada de impuestos que viene llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno, que ha determinado como contrapartida una mayor recaudación, un 12,75% más que en comparación con el gobierno anterior. A menor fiscalidad, más oportunidades para invertir y para hacer de Andalucía el destino preferido de las empresas, tanto nacionales como extranjeras.

<<Andalucía ha aumentado su tejido empresarial con 36.365 empresas más, logrando, además, que el peso de la industria andaluza haya aumentado en dos puntos, situándose en el 13,5%>>, señala Chocano.

Esta gestión en materia económica ha posibilitado que los andaluces mejoren su nivel de vida, y por tanto su calidad de vida, logrando un importante descenso de la tasa de riesgo de pobreza, ejemplo claro de que la prioridad de los gobiernos del Partido Popular son las personas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba