ActualidadNoticias

Sin acuerdo la segunda reunión entre la dirección y la plantilla de Amazon

“El primer punto que es el económico, la empresa ni siquiera se sienta a negociarlo", lamenta UGT

REDACCIÓN

La UGT ha informado este martes de que la nueva reunión celebrada entre la dirección y el comité del centro de la multinacional de comercio electrónico Anazon en Dos Hermanas (Sevilla) ha finalizado sin acuerdo, con lo que sigue adelante la huelga indefinida convocada entre la plantilla desde mediados de mes, cuya primera jornada tuvo un seguimiento del 90 por ciento según el sindicato y del 25 por ciento según la empresa.

Según el secretario general de UGT en Amazon y presidente del comité, Luis Miguel Manzano, «la segunda reunión que se ha producido esta mañana ha terminado sin ningún tipo de acuerdo. El primer punto que es el económico, la empresa ni siquiera se sienta a negociarlo».

El sindicato, recordémoslo, reclama una alza salarial y mejores condiciones laborales para la plantilla, que según la empresa gana desde el comienzo «más de 1.400 euros al mes, por encima de lo establecido en el convenio colectivo», además de «beneficios competitivos».

«El resto de los puntos que llevaron a la convocatoria de huelga tienen que ver con los incumplimientos de convenio. En eso están dispuestos a negociar y en la reunión les hemos recordado que están incumpliendo la ley», ha dicho el representante sindical.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba