ActualidadNoticias

El inspector jefe de la Policía Nacional Luis Villaverde deja la comisaría de Dos Hermanas tras numerosos éxitos

Las detenciones aumentaron un 50% y se resolvieron casos de gran complejidad

REDACCIÓN

Noticia de alcance en cuanto a la estructura de la policía nacional en Dos Hermanas. El inspector jefe Luis Villaverde Herrera dejó este jueves su puesto como número dos de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas para incorporarse a un nuevo cargo en la unidad adscrita de la Junta, más conocida como la Policía Autonómica. Aún no se conoce el nombre del sustituto aunque se espera que se conozca en los próximos días.

Villaverde deja Dos Hermanas tras cinco años en el municipio nazareno y en su haber puede presumir de numerosos aciertos y resoluciones de casos de gran importancia, como asesinatos o investigaciones contra el tráfico de drogas. Uno de los casos más conocidos y ofrecidos en primicia por este medio, es el crimen del Suizo, en el que la Policía detuvo a la mujer de la víctima y su amante como autores del asesinato tras semanas de arduas investigaciones.

Por otro lado, la comisaría de Dos Hermanas ha intervenido 15 kilos de cocaína, 7.000 kilos de hachís y 2.500 de marihuana. Ha detenido a 110 personas por tráfico de drogas y desarticulado más de veinte puntos de venta, con más de una treintena de armas retiradas. 

Además, se han coordinado varias operaciones de estafas masivas, algunas de ellas con más de 60 detenidos, como la operación Finanza. Otra intervención destacada fue la operación Jana, en la que fue detenida una mujer que traía bebés de Marruecos haciéndose pasar por su madre. También se detuvo a los autores de un intento de homicidio con arma de fuego en Fuente del Rey, el autor de un robo con violencia e intimidación a un taxista en Entrenaranjos, el autor de un delito de lesiones graves con arma de fuego en la calle Botijas o los cinco sospechosos de dos robos con violencia en sendas casas habitadas, en una operación en la que se recuperó dinero sustraído y se intervinieron armas y hachís. Sin olvidar entre medias la gestión junto al comisario, Delgado Roig, de la gestión del COVID cuando la comisaría fue un referente a nivel nacional al tener órdenes de servicio actualizadas todas las semanas para mayor seguridad de sus subordinados.

Villaverde cuenta con tres medallas al mérito policial con distintivo blanco, una a la dedicación policial y casi 200 felicitaciones públicas. Ha tenido más de 500 comparecencias judiciales. Es especialista en Policía Científica y Documentoscopia, infografía forense, policía judicial y tráfico ilícito de vehículos. Como curosidad, instaló el primer laboratorio policial de análisis de drogas en África, concretamente en Guinea Bissau.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba