ActualidadNoticias

«Muchísima incertidumbre» para Semana Santa, según las predicciones del tiempo de Antonio Delgado

“Es necesario seguir observando y que aún faltan dos semanas”.

REDACCIÓN

Como cada año, los cofrades y amantes de la Semana Santa echan la mirada al cielo y buscan pronóstico semanas antes de que los pasos se echen a la calle en busca de partes del tiempo favorables. A menos de dos semanas del Domingo de Ramos, el reconocido físico de partículas, Antonio Delgado y muy conocido en la otrora Twitter, ha compartido su segunda predicción meteorológicas para la Semana Santa 2024 a través de su canal de YouTube, utilizando datos del Organismo Europeo de Predicción.

Delgado apunta a que “si nos vamos a la Semana Santa, vemos que hay anomalías de presión negativa”. Esto podría indicar: “una borrasca en las británicas o zonas borrascas en Galicia”. Además, “se esperan anomalías positivas cerca de Groenlandia y negativas en el norte de Escandinavia”, según el físico. En cuanto a la península ibérica, ha afirmado que: “no se prevén anomalías significativas en la presión atmosférica, lo que sugiere una presión por debajo de lo normal para esta época del año”.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones, Delgado apunta que “seguimos en modelos a largo plazo, todavía es demasiado pronto para hacer nada a corto plazo”. “Las presiones pueden ser más bajas de lo normal y si finalmente nos vamos al mapa de precipitaciones y nos vamos a la Semana Santa, vemos, pues que hay una anomalía positiva de precipitación en casi todo el oeste noroeste Andalucía parece que tendría sin anomalías lo cual indicaría que la pluviometría en Andalucía durante”. Todo esto podría sugerir la posibilidad de un clima más inestable de lo habitual.

Aun así, el reconocido físico Delgado avisa que “es necesario seguir observando y que aún faltan dos semanas”. Por lo tanto, insta a la precaución y a no confiar plenamente en las predicciones actuales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba