Sin categoría

Los jardines del Prado de San Sebastián acogerán el V Concurso Morfológico de P.R.E. Ciudad de Sevilla «SERVA 2024»

Del 23 al 26 de mayo, los jardines de El Prado de San Sebastián en Sevilla serán testigos de la excelencia equina, con un programa de actividades meticulosamente diseñado

REDACCIÓN

La ciudad de Sevilla se convertirá en el epicentro mundial de la cría equina durante la celebración del V Concurso Morfológico de Pura Raza Española (P.R.E.) Ciudad de Sevilla «SERVA 2024», que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo enlos prestigiosos jardines de El Prado de San Sebastián y en el que se prevé recibir más de 40.000 visitas.

La próxima edición de SERVA 2024 reunirá a destacados ganaderos en un ambiente incomparable, en un concurso destinado a impulsar la cría del Pura Raza Español y honrar al noble caballo P.R.E., como símbolo de identidad cultural.

El evento, que cuenta con el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla y la revista El Caballo y El Toro, será además puntuable para Sicab2024, consolidando su relevancia a nivel internacional.

El presidente de Tono Hípica, Francisco Antonio Ortega Llano, declaró que “SERVA 2024 es un evento fundamental en el calendario equino internacional, que reúne lo mejor de la cría del Pura Raza Español en un entorno único como Sevilla. Estamos encantados de participar y contribuir al éxito de esta magnífica celebración”.

El programa de actividades incluye secciones morfológicas, concursos de doma vaquera y espectáculos ecuestres, culminando con la entrega de premios el domingo 26 de mayo

Del 23 al 26 de mayo, los jardines de El Prado de San Sebastián en Sevilla serán testigos de la excelencia equina, con un programa de actividades meticulosamente diseñado:

Viernes 24de Mayo:

  • 12.30h Sección 5ª Potras de 3 años.

Sábado 25  de Mayo:

  • 10.00h Sección 3ª Potras de 2 años.
  • 10.50h Sección 4º Potros de 2 años.
  • 11.55h Sección 8ª Sementales de 4 años.
  • 12.30h Sección 10ª Sementales de 5 y 6 años.
  • 13.10h Sección 12ª Sementales de 7 o más años.
  • 17.30h Sección 9ª Yeguas de 5 y 6 años.
  • 18.00h Sección 11ª Yeguas de 7 o más años.
  • 18.30h Sección 6º Potros de 3 años.
  • 19.40h Sección 7ª Yeguas de 4 años.

Domingo 26 deMayo:

  • 12.00h Premios especiales.

SERVA 2024 se posiciona como un evento fundamental en el calendario de las fiestas de primavera de Sevilla, enriqueciendo la oferta cultural y turística de la ciudad. Por ello, desde la organización se hace un llamamiento a todos los amantes de la equitación y la tradición española a ser parte de estaexperiencia única.

El impacto económico de la anterior edición, SERVA 2019, superó los 2.500.000 euros, impulsando el consumo en diversos sectores como  hoteles, restaurantes, transporte y comercios locales. Para la edición SERVA 2024, seestima un impacto económico aún mayor, alcanzando los 3.000.000euros, con la meta de superar las 40.000 visitas registradas en la pasada edición.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

El espejismo del ladrillo: hormigón en Entrenúcleos mientras Dos Hermanas acumula miles de casas vacías

Dos Hermanas vive atrapada en una contradicción urbanística alarmante. Mientras las grúas dibujan un perfil…

17 horas hace

Ana Arechavaleta cierra una etapa dorada al frente del Club Waterpolo Dos Hermanas

Tras años de entrega incondicional al deporte nazareno, Ana Arechavaleta deja la presidencia del Club…

1 día hace

El alquiler en Dos Hermanas se dispara: 150 euros de media más caro al mes que a principios de año

Encontrar un piso de alquiler asequible en Dos Hermanas es cada vez más difícil. En…

2 días hace

Adelante Andalucía se suma a la denuncia por la acumulación de escombros en la Hacienda de Ibarburu

La formación política Adelante Andalucía Dos Hermanas ha presentado una denuncia ante las autoridades competentes…

3 días hace

Entrenúcleos se topa con un nuevo obstáculo: el desarrollo de 20.000 viviendas necesita reforzar la red eléctrica

Entrenúcleos, la gran zona de expansión urbanística de Dos Hermanas, se enfrenta a un nuevo…

3 días hace

SOS Ibarburu denuncia ante el SEPRONA y la Junta el vertido masivo de escombros en la Hacienda Ibarburu de Dos Hermanas

La plataforma ciudadana SOS Ibarburu ha vuelto a alzar la voz ante el progresivo deterioro…

3 días hace