Crónica: Betis Deportivo 0-3 CF Intercity: Debacle verdiblanca

El Betis Deportivo recibía en su estreno en la Primera Federación al Intercity en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante aproximadamente 1000 aficionados verdiblancos que apoyarían a los suyos en las gradas. El calor del verano sevillano apretaba a pesar de jugarse el encuentro pasadas las 21:00 de la noche.
La primera ocasión del duelo la puso Julio Gracia, ex canterano del Real Betis, en la escuadra derecha de la meta de Guilherme, tocando el balón en el larguero y salvando al conjunto de Arzu en los inicios. Por otro lado Lucas Alcázar devolvería el peligro a los visitantes con un trallazo al larguero de Samu Casado. La noticia negativa sería la lesión, aparantemente grave, de Ginés Sorroche tras una entrada tan dura como fortuita del capitán visitante Álvaro Pérez. Veremos el tiempo de baja del prometedor futbolista de la factoría heliopolitana, que era sustituido por Carlos Reina.
Pasado el ecuador de la primera mitad, una jugada personal y de ilusionista del gran Jesús Rodríguez casi levantaba la tribuna pero tras regatear al central y superar al meta, la golpeaba contra el lateral de la red. Sin embargo en el 24 de juego, un saque de banda a la altura casi del banderín de córner acababa en un fallo del recién llegado Keimer Sandoval y en el posterior tanto de Sito que batía la malla hispalense. Tocaba remar al primer filial verdiblanco. Las ocasiones seguían cayendo y todas para el mismo lado: tanto Marciano Sanca como Jesús Rodríguez, así como Carlos Reina estuvieron cerca de la igualada pero el gol les fue esquivo. El colegiado señalaba el camino a los vestuarios con parcial victoria visitante.
La segunda mitad avanzaba sin que mucho sucediese en ninguna de las dos áreas y el Betis Deportivo colocaba cambios en el campo: Sergio Arribas y Destiny en el lugar de Keimer y Suleyman. A falta de 25 minutos, seguía buscando el empate el equipo local. Jesús Rodríguez daba el segundo susto de la noche al caer golpeado, con ostensibles gestos de dolor en el tobillo, pero se acababa recuperando. La primera amarilla bética se la apuntaba Ismael Barea. En la siguiente jugada era expulsado el central verdiblanco Elyaz Zidane por agarrar a un contrario cuando marchaba solo.
La falta botada por el cuadro alicantino iba al larguero y en el rechace marcaba el 0-2 a puerta vacía sentenciando el choque San Emeterio. Segundos después era Loca el que colocaba el 0-3. Severo correctivo para un filial bético que mereció mucho más. Marcos Fernández y Pablo García eran los últimos cambios de Arzu en sustitución de Marciano y Mateo Flores. Dura derrota en el estreno de categoría.