Sin categoría

Crónica: RCD Mallorca-Sevilla FC: Jugar bien sigue sin ser suficiente

El Sevilla FC afrontaba en Mallorca la tercera jornada liguera buscando su primer triunfo de la temporada y en la era García Pimienta. Las rotaciones, por lesiones, descansos y molestias, nos dejaban un once competitivo pero novedoso a la vez. Con el gallego Muñiz Ruiz, asistido en el VAR por el madrileño Del Cerro Grande, como colegiado del encuentro y el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate presentando cambios significativos en el once se esperaba un gran partido en La Liga EA Sports.

RCD MALLORCA: Román; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Samú, Morlanes, Antonio Sánchez, Darder; Larin y Muriqi

SEVILLA FC: Nyland; Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa; Saúl, Sambi, Sow; Lukebakio, Ejuke e Iheanacho. Gudelj, Sambi Lokonga, Sow, Ejuke e Iheanacho eran las novedades de García Pimienta en el once inicial respecto al choque del Villarreal en Nervión. Lucas Ocampos, con molestias, y Valentín Barco al no estar inscrito eran las grandes ausencias.

El Sevilla FC no pudo pasar del empate ante el RCD Mallorca (0-0) en su visita a Son Moix. El cuadro de García Pimienta sigue mostrando síntomas de mejoría sin llegar al resultado esperado. Frente a los baleares, los rojiblancos fueron intermitentes, dejando minutos de buen fútbol a la vez que muchas dudas y una alarmante falta de puntería.

Chidera Ejuke se destapó como el mejor del encuentro en su primera titularidad en LaLiga EA Sports. El nigeriano fue la principal baza ofensiva de un Sevilla, que por momentos fue superior a su rival, pero que no logró encontrar la senda del gol.

Fue Muriqi, en dos ocasiones, el primero en pisar área rival en el partido. El delantero kosovar comenzó avisando con su intratable poderío aéreo. Le costó al Sevilla FC 20 minutos poder acercarse a la portería de Leo Román. Lukebakio probó con un disparo seco que el meta atrapó con seguridad. Aunque los rojiblancos tenían algo más el balón, los locales generaron más peligro en unos primeros minutos de mucho ritmo.

Al descanso, el Sevilla se fue creando más peligro que sus rivales, sumando hasta cinco disparos a puerta. Ejuke estaba siendo un puñal por la banda izquierda, la gran noticia del partido para Pimienta, pero la falta de puntería sevillista mandó el partido a vestuarios con todo por decidir.

El Sevilla estaba sometiendo al RCD Mallorca y Sow contó con una clara ocasión en unos primeros minutos dominados por el equipo de Pimienta. Pero para clara la que tuvo Muriqi. Una carambola de Juanlu, recién entrado por Lokonga, dejó al kosovar solo ante Nyland para que este obrara un milagro que impidió el tanto de los de Jagoba Arrasate, que a raíz de esta jugada anularon por completo a los rojiblancos.

En la recta final, Isaac Romero rozó el gol con un peligroso disparo que se marchó lamiendo el poste del meta balear. También pudo cambiar el signo del partido Mojica en el lado local con un disparo desviado que no encontró portería. Aunque Muñiz Ruiz se empeñó en darle algo más de emoción a falta de 1 minuto para el final con la expulsión de Saúl por una desconsideración, ninguno de los dos equipos pudieron romper con la igualdad y el equipo de García Pimienta se marchó de Son Moix con un punto que sabe a poco pero que pudo haber sido peor si Pedrosa no salva una clara ocasión en el último segundo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba