NoticiasPolítica

El PP de Dos Hermanas critica el «cupo catalán»

REDACCIÓN

El Partido Popular de Dos Hermanas ha querido expresar «nuestra profunda preocupación por el deterioro del modelo territorial y del Estado de Derecho en España, como consecuencia de las recientes concesiones del Gobierno central a partidos independentistas. Estas decisiones no solo afectan al conjunto del país, sino que tienen graves repercusiones directas sobre nuestra ciudad y el bienestar de nuestros vecinos», con esta contundencia se muestra la concejal y presidenta popular, Carmen Espada, quien llevará a pleno una iniciativa contra la financiación singular de Cataluña.

El acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para asegurar la investidura en Cataluña y garantizar la continuidad del actual Gobierno de Pedro Sánchez, es para el PP «una cesión inadmisible que rompe los principios de igualdad y solidaridad entre las Comunidades Autónomas, consagrados en nuestra Constitución. Este pacto incluye la creación de un cupo catalán», que otorga privilegios fiscales y económicos a Cataluña en detrimento de otras regiones, como Andalucía, y, en particular, afecta gravemente a municipios como Dos Hermanas».

Dos Hermanas, una ciudad perjudicada por el nuevo sistema de financiación

Carmen Espada señala que «este acuerdo pone en riesgo la financiación de los servicios públicos esenciales en Dos Hermanas. Lo que el Gobierno cede a Cataluña, lo restan a otras Comunidades Autónomas, y nuestra ciudad no es una excepción. La creación de un sistema de concierto económico para Cataluña, negociado a espaldas de las demás regiones, implica que los recursos destinados a garantizar servicios como la Sanidad, la Educación o la Dependencia en nuestra localidad se verán reducidos».

Para el Partido Popular de Dos Hermanas es inaceptable que el Partido Socialista, tanto a nivel nacional como local, se convierta en cómplice de esta ruptura de la solidaridad territorial. Las decisiones que se están tomando desde el Gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo de partidos como ERC, están destruyendo los principios de redistribución equitativa que garantizan que todos los españoles, independientemente de dónde vivan, tengan acceso a servicios públicos de calidad.

Desde el PP de Dos Hermanas denunciamos que el Gobierno central está sacrificando los derechos y el bienestar de los nazarenos a cambio de mantenerse en el poder. El modelo fiscal que se está imponiendo supone una grave amenaza para el futuro de nuestra ciudad, y afecta especialmente a las familias más vulnerables, que dependen de los servicios públicos para su bienestar diario.

Un impacto directo sobre nuestros vecinos

El PP considera que la creación de este «cupo catalán, supone un trato preferencial que perjudica directamente a municipios como el nuestro, que no solo perderán recursos, sino que también verán comprometido su futuro desarrollo económico y social. Dos Hermanas necesita un sistema de financiación justo que permita invertir en infraestructuras, servicios y oportunidades para sus ciudadanos. En lugar de eso, el PSOE ha decidido ceder ante las presiones de los separatistas, comprometiendo nuestro bienestar por intereses políticos ajenos a nuestra realidad».

«Las políticas del actual Gobierno no solo rompen la cohesión territorial, sino que también fomentan la división social, enfrentando a los ciudadanos y dejando a ciudades como Dos Hermanas en una situación de clara desventaja».

Defensa del bienestar de los nazarenos

El Partido Popular de Dos Hermanas exige que el Gobierno de España deje de ceder ante los chantajes independentistas y comience a gobernar para el conjunto de los españoles, sin discriminaciones ni privilegios. Los nazarenos merecen un trato justo y equitativo, y no ser utilizados como moneda de cambio en pactos políticos que solo benefician a unos pocos.

Con esta moción, el Partido Popular nazareno hace un llamamiento al PSOE local para que se desmarque de estas políticas insolidarias y se una a la defensa de los intereses de nuestra ciudad. «Los vecinos de Dos Hermanas necesitan una representación política que priorice sus necesidades y no los dejes desprotegidos ante decisiones que rompen la igualdad entre españoles y ponen en peligro el futuro de nuestro municipio», apostilla Espada, quien traslada al actual gobierno una clara pregunta. ¿cuánto nos va a costar a cada nazareno seguir manteniendo a Sánchez en el poder?

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba