Categorías: Sin categoría

UNIDDOS reivindica los espacios verdes del cortijo de Cuarto

Varela recuerda que “la Romería de Valme está en peligro, tal y como la conocemos, porque el entorno natural y paisajístico de la Ermita, y el Cortijo de Cuarto en general , quedarían rodeados de bloques de pisos y asfalto.”

REDACCIÓN

La asociación ‘UNIDDOS por Dos Hermanas’ ,hace pública su preocupación por el futuro de los espacios verdes del Cortijo de Cuarto que, según Manuel Varela, “están abocados a su extinción por culpa del proyecto urbanístico que la Diputación de Sevilla pretende realizar con la construcción de más de 5.500 viviendas en las zonas aledañas a la Ermita de Valme.”

En colaboración con la asociación ‘Espacio Verde Cortijo de Cuarto’ de Bellavista, desde UNIDDOS solicitan a la ciudadanía nazarena su participación en la manifestación convocada para reivindicar la protección de este pulmón del área metropolitana de Sevilla. Será el próximo miércoles, 30 de octubre, a
las 20:00 horas desde el Centro Cívico de Bellavista a la Plaza de Pepe Moreno.
Varela recuerda que “la Romería de Valme está en peligro, tal y como la conocemos, porque el entorno natural y paisajístico de la Ermita, y el Cortijo de Cuarto en general , quedarían rodeados de bloques de pisos y asfalto.”

Desde UNIDDOS recuerdan “tanto al alcalde de Sevilla como al de Dos Hermanas, que conozcan y promuevan la propuesta de rehabilitación ‘El Anillo Verde del Guadaíra’, redactado en 2019 por tres integrantes del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla, en el que se valora una propuesta de actuación orientada a la recuperación de este espacio periurbano y se analizan los peligros que conlleva la urbanización desmedida de la zona”.

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

El Nazareno Dos Hermanas FS sufre su primera derrota del curso ante el Nueva Era Melilla (1-2)

El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS encajó su primer tropiezo de la temporada tras…

17 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía comienza la defensa del título en Tenerife

El Fundación Cajasol Andalucía comienza este fin de semana la defensa del título liguero conseguido…

2 días hace

Punto24 llega a Dos Hermanas:mucho más que una tienda 24 horas

PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…

4 días hace

Detenidas tres personas en Dos Hermanas y Los Palacios por una red de estafa e usurpación inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…

4 días hace

El fondo europeo Redevco adquiere el parque comercial WAY Dos Hermanas e impulsará su sostenibilidad

Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…

4 días hace

IU Dos Hermanas llama a la movilización ciudadana ante el «colapso y caos» en las Urgencias del Hospital de Valme

Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…

5 días hace