Sin categoría

Osasuna golea a un valiente Chiclana

La Copa del Rey llegaba, una semana más tarde, al Municipal de Chiclana para recibir a todo un equipo de La Liga como el CA Osasuna y lo hacía con un emotivo homenaje a Valencia en la previa y un lleno más que absoluto en las gradas con más de 5000 personas en las mismas. La ilusión de un modesto como el Chiclana CF, de sexta división nacional ante uno de los históricos de nuestro fútbol. La Copa Mola, eso no se duda.

Los primeros diez minutos de juego se sucedieron con un arreón inicial de los locales y un par de llegadas de los navarros pero sin llegar a tirar a la meta de Reguero. Al minuto 20, seguían aguantando los gaditanos y el público local se animaba haciendo la tradicional ola. Estaban viviendo un día histórico, un año más, en el pueblo de Chiclana. Por su parte Osasuna solo había advertido con un manso disparo lejano de Raúl García de Haro.

En el minuto 25 una ocasión a balon parado de Caballero ponía en pie a todo el mundo pero nadie acertaba a rematar el centro medido del ex canterano del Cádiz CF. Pasado el minuto 35 seguían sin llegar los goles y cada minuto que pasaba el 0-0 en el luminoso más se animaba una afición que soñaba con un hito histórico.

Al borde del descanso veríamos la primera cartulina amarilla para Samuel, defensor local, por un agarrón en un contragolpe rojillo. Sin más que contar nos íbamos al descanso con la alegría (y la portería) local intacta y Osasuna sin ser capaz de marcar a un equipo al que le saca cinco categorías.

La segunda parte parte había comenzado con un Chiclana valiente e incluso haciendo disfrutar a los suyos pero una jugada por banda derecha del conjunto rojillo se convertía en el 0-1 de Raúl García de Haro. Osasuna conseguía así levantar el muro gaditano y silenciar por momentos el Municipal. Poco después un penalti del conjunto local en las botas de Jaime era convertido en el 0-2 por parte de Iker Benito, el canterano que había provocado la acción. La ilusión de los primeros 45 minutos se había esfumado en diez minutos de la segunda mitad.

En el minuto 71 llegaba el 0-3 del CA Osasuna: centro medido de Nacho Vidal y tanto de José Arnaiz para poner más tierra de por medio en el marcador. Sería Moi Gómez tras una jugada rebotada el que hiciera en el minuto 75 el 0-4. Resultado algo injusto para lo que había hecho el equipo gaditano. En el minuto 80 Raúl García de Haro hacía su doblete personal y colocaba el quinto para los visitantes haciendo más dura la derrota para los chiclaneros.

Finalmente CA Osasuna se llevaba el pase de ronda y el Chiclana CF una nueva noche para su historia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba